Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Incorporarán 21 vagones a la línea 2 del Metro de Caracas

En un promedio de cuatro meses la flota de 21 trenes que circulan por la línea 2 del Metro de Caracas incrementará su capacidad para transportar usuarios, con la incorporación progresiva de un vagón adicional para cada tren.

Hasta los momentos, en la línea 2 que presta servicio entre las estaciones El Silencio-Zona Rental hasta Las Adjuntas-Zoológico, operan trenes con seis vagones cada uno.

El presidente de la institución, Haiman El Troudi, señaló que los trabajos de rehabilitación de vagones para ser incorporados a la línea 2 permitirán ampliar la capacidad y calidad de servicio de todo el sistema.

En rueda de prensa ofrecida este jueves desde su despacho, en la que detalló los trabajos de mantenimiento mayor al sistema Metro durante el asueto de Semana Santa, El Troudi refirió que aprovechando la disminución de usuarios, se iniciarán los trabajos de rehabilitación de los 21 vagones que serán incorporados a la línea 2.

Estimó que las obras tengan una duración promedio de cuatro meses, tiempo en el que se prevé incrementar la capacidad de oferta y atender puntuales congestionamientos en distintos andenes de la referida línea.

El Troudi indicó que actualmente el Metro de Caracas cuenta con un promedio de calidad de servicio de 97,11%, cifra que esperan superar luego de culminados los trabajos de mantenimiento mayor en 12 de los componentes del sistema de transporte masivo.

El Metro de Caracas ejecutará durante Semana Santa trabajos de mantenimiento sustitutivos y preventivos en las vías férreas, escaleras mecánicas, aires acondicionados, sistemas de electrificación, entre otras labores necesarias para mejorar la calidad de servicio de este medio de transporte.

Vía “AVN”

No hay comentarios: