Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

William Dávila: están jugando con la salud de los venezolanos

El diputado de la Asamblea Nacional, por el estado Mérida, William Dávila afirmó que el Gobierno nacional “está jugando con la salud del pueblo merideño y venezolano“, al no informar la realidad sobre los casos de virus de gripe A-H1N1 en el país.

Se dirigió al Presidente Chávez, quien en un reciente Aló, Presidente, dijo que el brote de influenza estaba controlado: “Exíjale a la Ministra -Eugenia Sader- que diga la verdad”, pues a juicio de Dávila Barrios ya se trata de una epidemia nacional y no se está cumpliendo con losplanes de vacunación.

Más temprano, el Diputado, junto a su colega Dinorah Figuera, solicitó nuevamente a la Asamblea Nacional la interpelación de la Ministra del Poder Popular para la Salud. Señaló el Legislador que “la epidemia actual de influenza por A-H1N1, declarada emergencia epidemiológica el día 18 de marzo y la suspensión de clases en escuelas, colegios y la Universidad de Los Andes, ha cobrado hasta ahora más de 259 casos confirmados, dos personas fallecidas oficialmente por la enfermedad y muchos otros casos de influenza A-H1N1 no registrados oficialmente”.

Dávila recordó que “el 11 de junio del 2009 la Organización Mundial de la Salud, declaró el inicio de la influenza pandémica; esta enfermedad se presentó en más de 124 países, causó más de 18.000 muertes y afectó a millones de personas”.

Al trasladar este tema al territorio nacional, refirió que “se confirmaron hasta el 31 de diciembre de 2009, 2.783 casos de los cuales 191 correspondían al estado Mérida. Ya para el 14 de abril de 2010 existían 2.857 casos confirmados, 135 fallecidos. Pero el número de casos confirmados correspondientes con Mérida seguía siendo 191 como el señalado el cierre de 2009, lo que significa que nuestro estado se mantuvo hasta el 14 de abril de 2010 un ‘silencio epidemiológico’ en lo que a esta enfermedad se refire”.



No hay comentarios: