Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Navantia entrega a la Armada venezolana el patrullero 'Guaiquerí'


El astillero de Navantia en Puerto Real, Bahía de Cádiz, acogió este jueves la ceremonia de entrega del patrullero 'Guaiquerí', el primero de los cuatro del tipo de vigilancia oceánica encargados por la Armada de la República Bolivariana de Venezuela. 

Es de resaltar que a finales de noviembre de 2005 se firmó el contrato para la construcción de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (Povzee), diseñados por Navantia para misiones de vigilancia de las aguas territoriales venezolanas. 

Los Povzee, cuya dotación estará conformada por 60 efectivos, tienen una eslora de 98,9 metros; una manga máxima de 13,6; un puntal a cubierta principal de 7,2 metros; un calado de diseño de 3,8 metros; un desplazamiento de 2.200 toneladas y una velocidad máxima de 25 nudos. 

Entre las misiones que pueden desempeñar estos buques están las de vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias. 

Asimismo, están aptos para realizar labores de control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas, inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.
(La voz Digital de España / VTV)

No hay comentarios: