Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Propósito de Marquina es sensibilizar al mundo del deterioro democrático que está sucediendo en Venezuela

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, Diputado Alfonso Marquina, explicó que en Venezuela la función legislativa de la Alternativa Democrática, que hoy detenta el 52% de los votos populares, debe emprenderse con coraje y fortaleza.


Segúnla nota de prensa de UNT, Marquina destacó que siguen los valores democráticos que transitan por el voto como salida electoral hacia la democracia.

Tales aseveraciones fueron realizadas en una entrevista que le hiciera este jueves el periodista Eduardo Lim Yueng, en el Noticiero Matutino del Canal TVN en Panamá.

Durante el programa Marquina informó que su propósito es sensibilizar al mundo del deterioro democrático que está sucediendo en Venezuela.

El Parlamentario, resaltó que el Gobierno de Hugo Chávez sigue cerrando medios de comunicación social y denunció que el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional venezolana cercena los derechos de participación de los diputados, puesto que, entre otras cosas, el Presidente del Parlamento puede suspender a los demás diputados, y además si éste lo desea puede no permitir la función contralora del Poder Legislativo.

En este sentido, Marquina manifestó que en Venezuela el diputado José Sánchez Montiel se encuentra preso, violándosele la inmunidad parlamentaria de forma liberada y el tema no se discute en el seno de la Asamblea Nacional.

El Diputado, también denunció que la Ley Habilitante que la anterior Asamblea Nacional otorgó al Presidente de la República, le permite al Mandatario Nacional legislar sobre cualquier materia en el país, por un período de año y medio, lo que representa el 30% del período legislativo de los nuevos diputados en ejercicio.

El Diputado Marquina se encuentra en Panamá junto a la diputada al Parlatino Delsa Solórzano para asistir como participantes a la 124 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial, a llevarse a cabo en la ciudad del país centroamericano, evento al que se darán cita más de 600 diputados de todo el mundo quienes debatirán sobre diversos temas globales.

En el marco de esta Asamblea comentó que elevarán los temas de la situación de la democracia en Venezuela, las condiciones del Poder Legislativo en nuestro país y la violación de la inmunidad parlamentaria del Diputado José Sánchez Montiel, Mazuco.

A esta cita, además de acudir parlamentarios del mundo también acudirán el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Joseph Deiss; el mandatario panameño, Ricardo Martinelli; el presidente de la Unión Inter Parlamentaria, Theo-Ben Gurirab; además de la directora ejecutiva de la ONU Mujeres, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, entre otros.
UNT

No hay comentarios: