Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Trabajadores Socialistas marcharán este 1º de Mayo en Caracas

Los trabajadores socialistas anunciaron la realización de una serie de actividades para el mes de mayo de 2011, para celebrar el 1 de mayo, día del trabajador.

El dirigente de la Comisión de la Unión de Trabajadores, Carlos López, aseguró que se conforma el gran equipo de la unidad de los trabajadores para "articular una gran unidad revolucionaria que se podrá al servicio del Presiente de la República, Hugo Chávez, y del pueblo venezolano".

Explicó que la marcha del 1 de Mayo está pautada desde La Campiña, PDVSA y la Avenida Sucre hasta la Avenida Bolívar donde finalizará la gran concentración que contará con la presencia del Comandante Chávez.

Posteriormente, el 2 y 3 de Mayo se realizará un encuentro con más de mil delegados de la unidad en todo el país, "donde debatiremos cuáles son los planteamientos fundamentales para la unidad de las trabajadoras y trabajadores, en función del gran Polo Patriótico que ha llamado el presiente para logar la unida y defender a Venezuela de las agresiones imperialistas y la permanente campaña que se desarrolla".

López destaco que el comité de trabajadores apoya todas las medidas que viene implementando el presidente a favor del pueblo, como por ejemplo el aumento del salario mínimo y la discusión de la Ley Orgánica del Trabajo, (LOT).

"Queremos dejar claro que apoyamos el aumento del salario sea por la vía de las convenciones colectivas en todos los escenarios y vamos a activar estas convenciones, además apoyamos el aumento de las pensiones de jubilación", afirmó.

Asimismo, anunció que el grupo organizado recorrerá todo el país con el fin de realizar los debates de la LOT, "para los planteamientos a la Asamblea Nacional, con el concepto del pueblo y trabajo legislador y lograr su aprobación".

(VTV)

No hay comentarios: