Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

DEPORTES


Beckenbauer y Pelé al frente de la Task Force Futbol 2014
El alemán Franz Beckenbauer, presidente, y y el brasileño Pelé como vicepresidente, figuran al frente de la FIFA Task Force Fútbo 2014, un grupo de trabajo formado por 22 miembros que comenzará su andadura el 10 de mayo próximo.

El objetivo de este grupo consiste en elaborar propuestas para potenciar el atractivo del fútbol y el control de los partidos en las competiciones de elite, en aspectos como las reglas de juego, el arbitraje, el fútbol femenino, los asuntos médicos y la deportividad, informa la FIFA.

El primer informe elaborado por este grupo de trabajo se presentará en el próximo Congreso de la FIFA del 1 de junio de 2011 en Zúrich.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, considera "un honor contar en este comité con los hombres más laureados de la historia del fútbol".

"Bajo la batuta de Franz Beckenbauer, la gran experiencia de todo el grupo servirá para abordar con garantías todas y cada una de las facetas del fútbol, afrontar los diferentes retos planteados y acabar aportando las soluciones adecuadas", señaló Blatter.

Beckenbauer recordó que desde 2007 preside la Comisión del Fútbol, en la que, afirmó, "con la ayuda de sus miembros, venidos de todos los rincones del mundo, se ha llegado muy lejos, pero todavía hay materias como la tecnología de la línea de meta, el asistente de área, la llamada triple sanción, el comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego y otros asuntos que están pendientes de debate y de una solución definitiva".

"Por tanto", indicó el ex jugador alemán, "me llena de satisfacción aceptar la oferta de Sepp Blatter y ocupar el cargo de presidente del FIFA Task Force Football 2014. El fútbol sigue siendo una de las cosas más importantes de mi vida".

Los miembros del grupo, por orden alfabético, son: Carlos Alarcón (Paraguay), Demetrio Albertini (Italia), Massimo Busacca (Suiza), Kalusha Bwalya (Zambia), Cafú (Brasil), Bobby Charlton (Inglaterra), Ivan Curkovic (Serbia), Jiri Dvorak (Suiza), Sunil Gulati (EE.UU.), Fernando HIERRO (España), Charmaine Hooper (Canadá), Alex Horne (Inglaterra), Christian Karembeu (Francia), Lu Tracy (China), Ioan Lupescu (Rumanía), Peter Mikkelsen (Dinamarca), Dejan Savicevic (Montenegro), Marina Sbardella (Italia), Kohzo Tashima (Japón), Theo van Seggelen (Holanda). EFE

No hay comentarios: