Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Correa ordenó detención de mujer por hacerle gestos obscenos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó la detención de una mujer que le hizo gestos obscenos, quien fue liberada tras presentar disculpas por el hecho, informó el jueves el periódico digital del gobierno.

El medio señaló que Irma Parra fue arrestada el miércoles en la ciudad andina de Riobamba (sur) “por realizar gestos obscenos al presidente” y anotó que la mujer “admitió su error, ofreció disculpas y salió en libertad” el mismo día por la noche.

La mujer “gritó al jefe de Estado e hizo señas con las manos. Esto motivó a que el presidente descendiera del vehículo que lo transportaba y se dirigiera donde se encontraba Parra pidiéndole que le respete, para luego solicitar a su seguridad que la detuviera”, apuntó el portal El Ciudadano.

Entretanto, la prensa informó el jueves que el presidente también pidió el arresto de un hombre que lo insultó el martes en la población andina de Salcedo (sur), para quien la justicia ordenó prisión preventiva por 30 días dentro de una instrucción por rebelión y atentado contra funcionarios públicos.

Desde que asumió la presidencia en enero de 2007, Correa se ha visto envuelto en varios incidentes por supuesto irrespeto a su investidura, con saldo de al menos seis detenidos.

En enero de 2010, el jefe de Estado se disculpó con un hombre al que persiguió por supuestamente haberle hecho un gesto obsceno, y pidió sancionar a los policías que lo detuvieron por considerar que lo maltrataron.
“A nadie, por delito que haya cometido, se lo puede tratar de esa manera. Me siento abochornado de que eso suceda en nuestro gobierno”, declaró entonces.AFP

No hay comentarios: