Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Gobierno entrega financiamiento, maquinarias e insumos agropecuarios en Portuguesa

El Gobierno nacional inició este jueves la entrega de financiamiento, maquinarias e insumos agropecuarios al campesinado del municipio Turén, estado Portuguesa, como parte de la Misión AgroVenezuela.

El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, mostró, en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), la maquinaria y los insumos agropecuarios, junto al gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo.

“Esto parte de ese gran esfuerzo que va a desarrollar nuestra gran Misión AgroVenezuela. Es una estrategia envolvente para ir avanzando en el desarrollo del campo“, destacó Loyo, mientras recorrió la unidad de producción socialista agropecuaria San José de Candi en Tureń.

El gobernador Soteldo dijo “Hoy Portuguesa hace historia con esta masiva entrega de insumos técnicos y maquinaria para el campesinado“, destacó.

Soteldo explicó también que en Turén se ha iniciado un proceso de siembra ecológica, bajo una visión del uso de bioinsumos, que incluye la eliminación de pesticidas y productos tóxicos utilizados en el campo, que puedan afectar la salud del pueblo venezolano.

“Eso es un gran reto en la eficiencia socialista del desarrollo del campo”, indicó.

En tanto, el gerente de distribución y comercialización del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Luis Barbellas, dijo que en este acto se entregarán máquinas de alta calidad, que forman parte de un estímulo real y verdadero que hace la “Revolución Bolivariana para desarrollar el campo”.

En el acto, la presidenta de Agropatria, Riblia Rodríguez, manifestó que el abastecimiento de semillas de arroz está garantizado en un 100% para atender a toda la demanda nacional.

Hasta la fecha, 6.000 kilos por hectárea es el rendimiento de siembra de arroz, indicó, durante el recorrido, Elvys Padilla, coordinador de unidad de producción socialista agropecuaria San José de Candi en Tureń, estado Portuguesa.

“Este arroz va para el pueblo, para nuestros hijos y para demostrar que las empresas públicas se llevan a cabo con eficiencia y calidad para todo el pueblo venezolano”, indicó Padilla.AVN

No hay comentarios: