Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

NACIONALES

Es una "tontería" dedicar 10 meses a competir dentro de la misma oposición

 


La oposición definió el 12 de febrero de 2012 como la fecha para realizar las elecciones primarias. Pero la decisión no goza del visto bueno de los partidos políticos, Primero Justicia, Causa R y Podemos.

"Me parece una tontería" que la oposición le dedique 10 meses "a competir entre nosotros mismos, que a la campaña frente al Gobierno", expresó Julio Borges. 

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia insistió, basado en una encuentra realizada por Datanálisis, que 72% de los venezolanos pedía que los comicios opositores se efectuarán en diciembre de este año. 

"Los dueños de las primarias las quieren para este año, es una lección lo de ayer y el país tendrá que verlo. Cómo logramos una renovación política que permita una conexión real entre la gente y sus dirigentes y no que se haga algo a espaldas de la gente", dijo en una entrevista en el programa Entre Periodistas transmitido este jueves por Televen. 

No todos los activistas de la oposición confían en la consulta. Para el integrante de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, "ese 70% lo dicen las mismas encuestas puyadas que afirmaban que sólo sacaríamos 40 diputados", escribió este jueves en su cuenta de twitter. 

Mientras que Ismael García, de Podemos, y Andrés Velásquez, de la Causa R, manifestaron esta mañana su resignación a la decisión. García dijo, también en Televen, que preferían "que fuese este año, pero serán entonces para el año que viene". 

Por su parte, Velásquez, en entrevista con Unión Radio, reiteró que la Causa R era partidaria de realizar los comicios internos en diciembre de este año, pero debido a que forman parte de una alianza opositora "nos acogemos a la mayoría". 

Lo que sí le reclamó a la organización que agrupa a los opositores fue " la falta de decisión oportuna" porque genera "angustias".
(AVN)

No hay comentarios: