Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Enfermeros realizaron paro nacional por 6 horas

Este jueves se realizó un paro de enfermería a nivel nacional para exigir el cumplimiento del acuerdo con 7 puntos presentado ante el Ministerio de Salud por trabajadores que realizan una huelga de hambre en 10 estados del país. La protesta comenzó a las 7:00 am y se extendió durante seis horas.

Los miembros del gremio que participaron en la manifestación estuvieron en las entradas de los centros asistenciales para informarle a la población sobre la situación del gremio. Ayer aseguraron estar dipuestos a aceptar el descuento de día laboral, 45 bolívares menos en su sueldo por protestar. 

En Bolívar, cerca de 5 mil enfermeros que laboran en los centros de salud pública del se sumaron al paro.

Allí, en el Hospital Raúl Leoni protestaron a las puertas del centro asistencial por sueldos dignos y mejoras en los beneficios amparados por la Convencion Colectiva.

"Señora ministra, señor Presidente, seguiremos en pie de lucha. No podemos seguir ganando esos sueldos míseros. Luchamos por nuestra dignidad", dijo Maritza Moreno, vicepresidenta del Colegio de Enfermeros de la seccional Caroní.

Mientras tanto,  3 enfermeros del hospital Raúl Leoni cumplieron 8 días en huelga de hambre.

En el hospital Miguel Pérez Carreño en la ciudad de Caracas los enfermeros protestaron en la puerta principal, pero prestaron asistencia en el quirófano y la emergencia. José Cádiz, enfermero desde hace 4 años de este centro de salud, alertó sobre la disposición que tienen de ir a un paro nacional en caso de que sus peticiones no sean escuchadas.

En Aragua los medicos residentes y enfermeras se paralizaron en el Hospital Central de Maracay para unirse a la protesta. Se paralizaron por una hora aproximadente para ejercer presion y exigir al gobierno regiona y nacional la cancelacion de las deudas pendientes.

El Lara el paro se cumplió de manera escalonad. En el área de consultas y quirófanos para intervenciones no urgentes los enfermeros no ocuparon sus puestos de trabajo mientras que en las emergencia y hospitalización solo laboraron entre 6 a 7 enfermeros por hospital.

Mientras la paralización se desarrollaba los enfermeros se concentraron en la direccion del hospital central de barquisimeto donde permanecen en ayuno por 24 horas una de sus compañeras.

Se solidarizan con el grupo de enfermeros que permanece en huelga de hambre en la embajada de brasil.

No hay comentarios: