Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Trabajadores de la UCV exigen voto igualitario en elecciones internas

El sector obrero y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, exige a las autoridades implementar el voto igualitario en las elecciones para la escogencia de decanos y rectores.  

Guillermo Guerrero, vocero del grupo de trabajadores, aseguró que en la UCV no habrá elecciones hasta tanto los trabajadores, profesores y estudiantes no sean incluidos en la toma de decisiones. 

"Traemos el documento de impugnación que sabemos que dentro de esta comisión no se va a tomar una decisión de esa índole, tenemos que salir a las calles, ir al Tribunal Supremo de Justicia; a dónde sea, porque tenemos que exigir el respeto a nuestros derechos". 

Guerrero manifestó que las distintas manifestaciones realizadas, tienen como objetivo exigir a las autoridades el cumplimiento de la Carta Magna. 

Asimismo, desestimó la manipulación de algunos sectores de la oposición que hacen vida en la máxima casa de estudio, en cuanto al número de votos y la participación en las elecciones

Alertó que si las instancias competentes no los apoyan en esta petición de carácter social e inclusivo, tomarán por la fuerza las mesas electorales, para impedir que se lleve a cabo el proceso, pautado para el mes de mayo de 2011.
(VTV)

No hay comentarios: