Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Gobierno estima que Central Hidroeléctrica Manuel Piar beneficiará a 40 mil personas en 2012

La primera fase de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma, aportará 2.160 Megavatios y beneficiará a 40 mil personas a partir de octubre de 2012. Así lo expresó Apolinar Marcano, subcomisionado de la Generación Sur de Corpoelec.

Desde el estado Bolívar Marcano expresó en el programa Depertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, que el porcentaje de avance de la obra es de 57%, y la creación del embalse se realizará a mediados del año que viene.

Marcano, quien destacó que esta planta hidroeléctrica ahorrará al Estado venezolano 500.000 barriles de petróleo, que diariamente se utilizan para producir energía.

“Este proyecto está enmarcado bajo el Plan Nacional Simón Bolívar, donde estamos aportando energía eléctrica para dar mayor felicidad al país”, señaló.

La Represa Manuel Piar tiene un costo estimado de 5.865 millones de dólares y generará 4 mil empleos directos y cerca de 12 mil indirectos, indica un informe del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Marcano sostuvo que los contratistas, los sindicatos, la Fuerza Armada y Corpoelec ha hecho mesa de trabajos con los trabajadores.

“Les hemos dado identidad a los trabajadores para que sientan que este proyecto es de todos (…) ellos están comprometidos con esta construcción.”

Asimismo, parte de los 10.000 trabajadores de la planta expresaron su orgullo por formar parte de la obra.
Con información de AVN.

No hay comentarios: