Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Consejero delegado de RIM termina de forma abrupta entrevista con BBC

El consejero delegado de Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, Mike Lazaridis, terminó de forma abrupta una entrevista con la televisión británica BBC cuando fue preguntado sobre los problemas que la empresa ha tenido en algunos países por cuestiones de seguridad.

En un vídeo de poco más de un minuto colgado en la página web de BBC, Lazaridis es cuestionado sobre los problemas que RIM ha tenido en varios países, como los Emiratos Árabes Unidos e India, donde sus gobiernos han demandado, por razones de seguridad, acceso a los mensajes que se envían los usuarios de BlackBerry.

Lazaridis muestra en un primer momento su descontento con la pregunta del periodista de BBC Rory Cellan-Jones y afirma: "Eso no es justo Roy".

Lazaridis argumenta que la compañía no tiene "un problema de seguridad" y que simplemente ha sido discriminada porque ha tenido éxito "en todo el mundo".

Cuando el periodista insiste si los usuarios de BlackBerry en el Oriente Medio y otros países pueden sentirse seguros utilizando el popular aparato, Lazaridis dice: "Se ha acabado. No puede utilizar esa palabra. No es justo. Es un tema de seguridad nacional".

Tras apuntar hacia la cámara, el creador de BlackBerry ordena: "Apaga esa cámara", momento en el que la imagen se interrumpe.

La entrevista era parte de la ofensiva de RIM para lanzar Playbook, su tableta destinada a competir con el iPad de Apple.

Varios gobiernos amenazaron a RIM con impedir el funcionamiento de BlackBerry en sus países si la empresa canadiense no daba acceso a los datos transmitidos por su red.

RIM accedió a garantizar a India el acceso a los datos transmitidos a través del sistema de Mensajería BlackBerry pero no los de su servicio corporativo.

Las autoridades indias han expresado su temor de que organizaciones terroristas puedan explotar el sólido sistema de seguridad de BlackBerry para sus actividades. EFE

No hay comentarios: