Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Desborde de riqueza: Conozca la mansión más cara del mundo


La mansión más cara del mundo consta de 27 pisos, 160 cocheras, un microcina para 50 personas, tres helipuertos, un gimnasio, un spa y un onírico salón de fiestas. Toda esta infraestructura, que abarca 37 mil metros cuadrados, servirá de vivienda para el hombre más rico de la India.

El edificio “Antilia” valorizado en mil millones de dólares se encuentra en un lujoso barrio del sur de Bombay. Rodeado de este lujo vivirán el magnate indio Mukesh Ambani, su esposa y tres hijos. Además, 600 empleados para su mantenimiento.

Para The Times of India la mansión es “el hogar más opulento de todo el mundo” y el calificativo queda corto porque entre otras características, si bien “Antilia” tiene 27 plantas cada una de ellas casi duplica el estándar, por lo que el rascacielo alcanza una altura de 173 metros.

Los seis primeros pisos componen el estacionamiento con capacidad para 160 vehículos, el séptimo es el lobby que cuenta con nueve ascensores (dos conducen a los cuartos de la familia, tres son para los invitados, dos para los empleados y otros dos llevan al estacionamiento), el octavo es el área de esparcimiento y el noveno y décimo están dedicados a un gimnasio, spa y una piscina. Los pisos superiores se reservan para habitaciones.

También destaca el salón de fiestas cuyo techo está cubierto en un 80% de candelabros de cristal. Además, jardines colgantes ocupan cuatro pisos.

En una nación que concentra grandes índices de pobreza extrema resulta incomprensible tanto derroche de riqueza, por tanto graves críticas han llovido sobre Ambani, cuya fortuna es estimada en 27 mil millones de dólares, la cuarta del planeta, informó La Nación.

Ver video:
 
http://www.rpp.com.pe/2011-04-14-desborde-de-riqueza-conozca-la-mansion-mas-cara-del-mundo-video_355685.html

No hay comentarios: