Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2011

A ULTIMA HORA 14 DE ABRIL

AN ha recibido más de 500 denuncias de estafas inmobiliarias

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) ha recibido más de 500 denuncias de estafas en la compra de inmuebles y vehículos en Venezuela.

La información la suministró este jueves el presidente de la instancia legislativa, diputado Diosdado Cabello, durante la instalación de las mesas técnicas contra la estafa inmobiliaria en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Cabello precisó que de las denuncias recibidas, 100 están vinculadas con la compra programada de vehículos, y recalcó que "al estafador hay que aplicarle el peso de la ley y que pague lo que tenga que pagar".

Recordó que los integrantes de esta comisión están visitando los estados venezolanos para facilitar la recepción de denuncias y la creación de expedientes de cada uno de los casos.

Indicó que en las mesas de trabajo también participan representantes del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

"En estas jornadas se arma el expediente de una vez y se toman las acciones necesarias. Estamos incorporando a abogados bolivarianos que ayudarán a los afectados en la presentación de las denuncias", comentó.

Acotó que la primera actividad de este tipo se efectuó en el estado Monagas, donde recibieron 200 denuncias en un solo día, mientras en la jornada de este jueves en Anzoátegui procesaron unas 93.

"Queremos que la gente reciba la atención integral y se haga justicia. El estado venezolano está apoyando al pueblo", recalcó.

AVN

No hay comentarios: