Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

INE desplegó 57 empadronadores en Tinaquillo y Lima Blanco

57 empadronadores se desplegaron ayer en el municipio Tinaquillo y Lima Blanco para dar inicio al XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, con el fin de recabar información necesaria para planificar políticas públicas que impulsen el desarrollo de la nación.

Elisamelia Breme, jefa municipal del INE en Tinaquillo y Lima Blanco, informó que la jornada censal inicio con las autoridades municipales, el alcalde Carlos Añez fue el primer ciudadano censado en Tinaquillo, mientras que la mandataria Zaddi Pérez, lo fue en Lima Blanco.

Para el resto de la población el proceso inicio un poco más tarde, en horas del mediodía, según explicó la funcionaria, por motivos técnicos de sincronización de los Dispositivos Móviles de Captura (DMC) asignado a cada empadronador para realizar el cuestionario censal.

El abordaje a las comunidades se aplicó bajo la metodología de barrido, comenzando en Tinaquillo por la periferia urbana, es decir desde las zonas más alejadas hacia el centro y, en el caso de Lima Blanco desde el casco central por ser un municipio pequeño.

Breme explicó que el cuestionario censal vinculado estrictamente a cinco características de vivienda, hogar, personal, educación y económico será aplicado por los empadronadores quienes visitaran casa por casa debidamente identificados con un chaleco gris con el logo del INE.

La proyección de viviendas a visitar en ambos municipios es de 33 mil casas y los tres Centros de Recolección y Transmisión estarán ubicados en las oficinas del INE en el centro comercial Morcone en la Avenida Miranda de Tinaquillo.