Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Hoy comienzan a reintegrar dinero a estudiantes afectados por Funda-Uel

A partir de hoy los estudiantes afectados por la Academia Funda-Uel, comenzarán a recibir el reintegro del dinero de pagos efectuados por concepto de los cursos de salud ofertados falazmente por la institución sin contar con los avales correspondientes del Ministerio de Salud.

Así lo dio a conocer el coordinador regional del Indepabis, Jackson Páez, quien el pasado 26 de agosto sostuvo en la sede del Aeropuerto Ezequiel Zamora un acto conciliatorio con los afectados y el asesor jurídico de dicho instituto, donde se acordó que a partir de la mencionada fecha se procedería a devolver el dinero invertido por estas personas. Todo de conformidad con la ley para la defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y dando cumplimiento al mandato del Presidente Hugo Chávez Frías.

Es de recordar que un grupo de estudiantes denunciaron su inconformidad y descontento al saber que los certificados otorgados por la academia no eran validos para buscar un empleo, ya que no están avalado por el Ministerio.

En tal sentido, el director regional del Indepabis ordenó a la Fundación asumir de inmediato la responsabilidad de reintegrarle el dinero que cada estudiante pagó y suspendió los cursos en el área médica hasta tanto la institución no cumpliera con las exigencias del Estado, para conseguir los permisos.