Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

JFK bromeó sobre ser asesinado tras crisis de los misiles


El ex presidente John F. Kennedy bromeó sobre su propio asesinato después de la crisis de los misiles cubanos, contó su esposa Jacqueline al historiador Arthur Schlesinger Jr., indicó ABC News, la cadena de televisión que divulgará las entrevistas este martes.

La esposa del mandatario mencionó ese momento -un hito en la presidencia de Kennedy- en entrevistas que mantuvo con Schlesinger Jr. cuatro meses después del asesinato de su marido en 1963.

La viuda recordó que su marido le preguntó una vez al historiador de Princeton, David Donald, si Abraham Lincoln habría sido considerado un gran presidente si no hubiese sido asesinado.

Donald dijo que probablemente no, porque con la guerra civil Lincoln hubiera tenido que lidiar con el "problema insoluble" de reconstruir el sur devastado por las luchas.

"Y entonces recuerdo a Jack diciendo después de la crisis de los misiles cubanos, cuando todo salió tan fantásticamente, él dijo: 'Bueno, si alguien alguna vez me va a disparar, este sería el día en que debería hacerlo'", contó Jacqueline Kennedy.

"Quiero decir, es tan extraño, estas cosas que vuelven", le dijo a Schlesinger. "Porque él vio entonces que iba a ser -usted sabe, él dijo, nunca superará esto. Extraño cómo esas cosas vuelven ahora".

Según la historia oral, cuando la crisis de los misiles de Cuba terminó en 1962, Kennedy se dirigió a su hermano Robert y le dijo que "podría ser la noche para ir al teatro", una obvia referencia al asesinato de Lincoln en el Teatro Ford, indicó ABC News.

Las declaraciones de Jacqueline Kennedy, fallecida en 1994, están incluidas en un segmento de las cintas que ABC News emitirá por primera vez la noche de este martes.

Las entrevistas, que tuvieron lugar en 1964, son la base del libro "Conversaciones históricas de la vida con John F. Kennedy" que se publica este mes. 
AFP