Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Pablo Pérez está convencido que será el primer Presidente zuliano de Venezuela

El precandidato presidencial Pablo Pérez Álvarez se mostró convencido de que el 12 de febrero, en las Primarias de la oposición, se escogerá “no sólo al abanderado de la Unidad sino al nuevo Presidente de la República“. 

Respecto a su posibilidad de ganar los comicios internos organizados por la Mesa de la Unidad Democrática aseguró tener la oportunidad de convertirse en el primer Presidente proveniente del estado Zulia. Se comparó con el equipo de beisbol profesional de su región, Las Águilas del Zulia, dijo: “Como las águilas que ganaron la liga luego de ir cuatro veces a la final, y ganaron con un buen equipo, con mucha inteligencia y con conocimiento del juego, además de una buena fanaticada”.

De repente se habla de futuro y es un futuro con problemas. La idea es un futuro con esperanza, con empleo con respeto a la propiedad privada“, expresó el representante de Un Nuevo Tiempo en defensa de un programa de seguridad social para los trabajadores informales o para quienes laboran en el campo o en cualquier área del esfuerzo que no cotize ante los entes gubernamentales para que obtengan una pensión y derechos económicos al llegar a la edad madura.

Insistió en que el ingreso petrolero debe ser destinado a resolver los problemas de los venezolanos en vez de regalárselo a otros países. Propone que esos ingresos se inviertan en seguridad social y global, parecido al sistema chileno o español, donde hay seguro de paro forzoso, el sistema de salud funciona que incluya a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Pérez aseguró que no se trata de la tarjeta “Mi Negra” propuesta por Manuel Rosales en su campaña 2006. Considera que esos ingresos petroleros también se deben invertir en el campo.

El mandatario zuliano habló sobre la conformación de lo que sería su equipo de gobierno. Aclaró que el nuevo Presidente debe ejercer un solo período de gestión que contemple un proyecto de continuidad con fases de ejecución a varios años pero que sea adoptado por los venideros líderes para aportar desarrollo coherente y sustentado a Venezuela.

“Dar un ejemplo donde exista coordinación porque al fin y al cabo va a ser un gobierno de la unidad nacional, no va a ser un club de amigos, sino que sencillamente tenemos que rodearnos de los mejores” explicó el aspirante a Miraflores respecto al tratamiento conjunto que darían las entidades representativas que hacen vida en el bloque unitario de ganar la máxima elección en el país.