Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

INTERNACIONALES


 Wall Street abre con un ascenso del 0,54% en el Dow Jones de Industriales

(EFE).- Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara pero media hora después del inicio de la sesión se decantaba por el terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,54 % impulsado por el avance del sector financiero.

Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 59,71 puntos para colocarse en las 11.120,83 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0,86% (9,99 enteros) hasta 1.172,26 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 1 % (24,95 unidades) hasta 2.520,04 enteros.

El parqué neoyorquino, que durante los primeros minutos de las contrataciones se había colocado en terreno negativo, anotaba a esta hora esos ascensos con los que retomaba la tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones terminó con un ascenso del 0,63%.

El lunes, los inversores se habían volcado en las compras en la recta final de la sesión después de que el diario Financial Times publicase que el Gobierno italiano negocia con las autoridades chinas para que un fondo del gigante asiático compre bonos de deuda e invierta en empresas estratégicas italianas.

Esta jornada se confirmó que el ministro de Economía de Italia, Giulio Tremonti, se reunió con una delegación de inversores chinos, aunque no se ofrecieron detalles sobre el contenido de la reunión, lo que ayudaba al ánimo comprador de la jornada.

También influían en el rumbo de la jornada las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, quien dijo sentirse “muy optimista” y estar segura de que los países de la zona euro, y en concreto Finlandia, a pesar de sus exigencias, “encontrarán el camino” para que Grecia reciba el segundo rescate.

Así, a esta hora la mayor parte de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,5 %), el banco JPMorgan Chase (2,65%) y el conglomerado General Electric (2,2%), mientras que tan solo cinco compañías de ese índice registraban descensos, entre ellas la cadena de comida rápida McDonald’s (-0,66 %).

El sector financiero era el que más subía esta jornada con un avance en su conjunto del 1,11%, animado por avances como los de Morgan Stanley (3,32 %), que esta jornada anunció que contrató a Vincent Reinhart como su nuevo economista jefe para Estados Unidos.

Por lo contrario, la mayor cadena minorista estadounidense de venta de artículos electrónicos, Best Buy, caía un contundente 7,01 % un día en el que presentó unos resultados empresariales que no estuvieron a la altura de las expectativas de los inversores.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 89,47 dólares por barril, el oro ascendía a 1.826,7 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3708 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años ascendía hasta el 1,98 %.