Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Jaua: reconocemos que ha habido serios errores en la culminación de las obras

Galenos denuncian la falta de materiales de insumo, inseguridad y sus distintas formas de manifestación de violencia. “Ha habido una disminución de las camas operativas” dijo una de las doctoras informando que muchos de los pacientes se tornan agresivos cuando quieren que sus familiares sean atendidos y por falta de camas no es posible.

“Nos llama la atención el retraso de las obras que se están ejecutando”, fue otra de las denuncias. Reiteraron también que por la condición académica del Hospital de Vargas la situación se torna mucho más crítica dado que la emergencia no se encuentra operativa, "solo el edificio anexo a consulta externa está sin agua y sin ascensor", denuncian.

Con respecto a los presupuestos, los galenos advierten que continúa siendo poco. "Más del 65% del presupuesto que entra a los hospitales se va en personal y medicamentos".

Representantes del Gobierno Nacional

En la reunión se encuentran el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; el canciller Nicolás Maduro; el vicepresidente Elías Jaua y la ministra para la salud, Eugenia Sader.

Luego de escuchar los planteamientos del gremio, el vicepresidente Elías Jaua, aseguró que el Gobierno Nacional no es enemigo de los médicos y aceptó que el Estado ha cometido errores en cuanto al retraso de la culminación de las obras en los Hospitales.

En cuanto al tema de la seguridad, Jaua informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será la encargada de vigilar la seguridad de los hospitales a nivel nacional.

"Parte del problema de la delincuencia en Venezuela es no contar con un cuerpo de policías preparado", dijo el vicepresidente añadiendo que será el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien ofrezca más detalles del plan de seguridad.

En cuanto a la homologación de los salarios, señaló que ese tema no es competencia del Ejecutivo; sin embargo, destacó que puede re direccionar las necesidades.

Enfatizó que el Gobienro no se deja poner contra la pared. “Este gobierno no trabaja con presiones ni con chantajes”, apuntó.

Aclaró que "todo el que venga a criticar constructivamente, siempre tendrá en el gobierno bolivariano un interlocutor".