Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Chávez y Putin revisaron preparativos de Comisión de Alto Nivel Venezuela-Moscú

Comunicado Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica el día 13 de septiembre de 2011 con el Primer Ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de las consultas que sostienen regularmente.
En primer lugar, el Comandante Chávez pidió al Primer Ministro transmitir sus condolencias al Presidente Dimitri Mevdevev y a todo el pueblo ruso por la tragedia aérea en la cual fallecieron 44 integrantes del equipo de jockey sobre hielo, cerca de la localidad de Yaroslavl, el pasado 7 de septiembre.
El Primer Ministro Putin quiso conocer de primera mano los avances en el proceso de recuperación de la salud del Presidente Chávez, a quien le expresó su confianza en que tendrá una pronta mejoría por tratarse de un hombre fuerte de cuerpo y de espíritu.
Pasando revista a la agenda bilateral, el Presidente Chávez comentó sobre la visita a Caracas del Canciller ruso Sergei Lavrov el pasado 23 de agosto, expresando su satisfacción por los resultados de esta jornada.
En otro momento de la conversación telefónica, evaluaron el desempeño de la cooperación en el área militar, resaltando los inmensos progresos que se han logrado en esta área.
También revisaron los avances de los preparativos de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, cuya celebración está prevista para el cuatro trimestre del año en curso, en la ciudad de Moscú.
Adicionalmente, el Primer Ministro Vladimir Putin expresó su decisión de recibir el día miércoles 14 de septiembre al Ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani, quien se encuentra de visita en Moscú, en una reunión en la que participará el Ministro de Finanzas ruso, Alexei Kudrin.
En dicha entrevista se revisará la evolución del Banco Ruso-Venezolano, con el fin de intercambiar opiniones acerca de su funcionamiento y posibles mejoras, como la inclusión de la agencia estatal rusa Banco del Desarrollo, propuesta por el Primer Ministro Putin y acogida favorablemente por el Presidente Chávez.
Finalmente, los mandatarios se despidieron ratificando sus lazos de amistad y deseando la mejor suerte para sus países, en este momento de consolidación estratégica de la relación entre Rusia y Venezuela.
Caracas, 13 de septiembre de 2011