Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

MUD: Tres meses de campaña tendrán los precandidatos de las primarias de la Unidad

UNIDAD VENEZUELA.- Los aspirantes que participarán en las primarias de la Unidad tienen tres meses de campaña electoral luego de postularse en noviembre, según lo establecen sendos reglamentos de la Unidad y de la Comisión Electoral de Primarias.

Aclarando que solo se permitirá el uso de propaganda y publicidad en radio y televisión los últimos 30 días, hasta el 10 de febrero, porque “la propaganda electoral concluirá cuarenta y ocho (48) horas antes del acto de votación”.

Así lo recordó la presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional, Teresa Albanes Barnola, quien se mostró satisfecha por la marcha del proceso de organización de las primarias y por el cumplimiento de las fechas establecidas en el cronograma para el proceso del 12 de febrero.

Albanes se mostró satisfecha por la marcha del proceso de organización de las primarias 
Asimismo mencionó que los primeros días de noviembre deberán efectuarse las postulaciones de precandidatos a la presidencia de la República en la ciudad de Caracas, y que las postulaciones de los precandidatos a gobernaciones y alcaldías se efectuarán en las respectivas jurisdicciones hasta el 12 de noviembre.

Albanes puntualizó que las campañas de los precandidatos deberán desarrollarse dentro del respeto a las normas, “y harán énfasis en los Acuerdos de Propuestas Programáticas de la Unidad, de Gobernabilidad y los demás acuerdos que la MUD considere necesario convenir”.

Finalmente dijo que tal y como lo acordaron en la pasado reunión con el CNE, “enviamos el cronograma completo, las listas de las juntas regionales que se han instalado en los 24 estados del país, el reglamento interno, y el reglamento del voto de los venezolanos en el exterior; y nosotros a su vez le solicitamos varias cosas, una de ellas es que queremos saber la instrucción impartida a las sedes consulares y diplomáticas de Venezuela sobre la aplicación del proceso automatizado para la inscripción de los venezolanos en el exterior”. La CEP esta preparando la agenda para la próxima reunión con el máximo organismo electoral el próximo 14 de este mes.

Vía Unidad Venezuela