Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Saúl Ortega: EEUU está montando un expediente contra Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) está montando un expediente en contra de Venezuela, mediante acusaciones que intentan justificar una intervención extranjera, denunció este martes Sául Ortega, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ortega explicó que la acusación emitida por el Departamento del Tesoro de la nación norteamericana contra cuatro funcionarios venezolanos, entre ellos el parlamentario Freddy Bernal y Clíver Alcalá Cordones, comandante de la Guarnición Militar de Maracay, al acusarlos de narcotraficantes, pretende generar una matriz internacional para deslegitimar al Estado venezolano.

Los otros funcionarios acusados por Estados Unidos son Amílcar Figueroa, representante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano y el funcionario de inteligencia Ramón Madriz.

“En el caso de Venezuela, nos están montando un expediente con la complicidad de políticos venezolanos y medios de comunicación. Esto en el futuro puede servirle (a Estados Unidos) para desprestigiar este país, aislarnos internacionalmente y montar una operación militar”, sostuvo.

Saúl Ortega deploró la actitud asumida por los diputados vinculados a la derecha en la sesión extraordinaria de la AN este lunes, al tratar de banalizar el tema.

“Ayer (lunes) vimos toda una maniobra (de los parlamentarios opositores) para sacarle el cuerpo a la discusión, y de esa manera también se es cómplice con este tipo de agresiones al país”, aseveró el legislador socialista.

En la sesión de este lunes, los parlamentarios revolucionarios aprobaron un pronunciamiento de repudio a la inclusión de estos cuatro venezolanos en la lista de supuestos narcotraficantes.

AVN