Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Precandidatos opositores cortejan a AD buscando su apoyo de cara a las primarias

El gobernador del estado Zulia y precandidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Pablo Pérez, asistió este martes a la celebración de los 70 aniversario del partido Acción Democrática. 

“Yo nací en Acción Democrática nunca lo he negado, no tengo complejos para decirlo, para mí sería muy grato que Acción Democrática me apoye para la candidatura de las elecciones primarias”, destacó.

Por otro lado, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está “en deuda” con Venezuela. “Este es el único país del mundo que no se dá la fecha para elegir al nuevo Presidente”.

Sobre la posibilidad de unificar los partidos ABP, UNT y AD para las elecciones primarias de la oposición, el Gobernador del estado Zulia indicó que “Un Nuevo Tiempo no es una franquicia, el dueño del partido son millones de personas que han confiado en nosotros”. 

“Acción Democrática no me ha regalado nada, pero si me lo ha dado todo”

Por su parte, Antonio Ledezma, aseguró que “Acción Democrática no me ha regalado nada, pero si me lo ha dado todo. Esta institución es mi familia“.

Ledezma recordó que fue en ese partido, donde comenzó “a forjar caminos de esperanzas para las personas que buscan oportunidades“.

El precandidato a las primarias indicó que AD no sólo representa 70 años de historia, sino que además, “nos inclina para un mejor porvenir“.

El dirigente invitó a todos los opositores a “dar un paso definitivo por un país que pide unidad“.

En referencia a su candidatura, resaltó que fue él quién “derrotó a Chávez en Caracas. Yo no soy un aparecido en la vida política del país“.

Pérez Vivas: “La lucha que estamos llevando es para construir una patria inclusiva”

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, también hizo acto de presencia en el acto de celebración del septuagésimo aniversario de Acción Democrática. Vivas hizo llegar sus palabras de felicitación a la militancia de la tolda blanca por sus 70 años de servicio al país.

Destacó además que la lucha que esta llevando la oposición “es para construir una patria inclusiva (…) La unidad será el camino con el cual lograremos la victoria en las próximas elecciones”. 

‪En cuanto a la decisión del CNE, refirió que “esperamos que el  Consejo Nacional Electoral  le aclare a Venezuela cual va a ser la agenda electoral y sobre esa decisión nosotros fijaremos una posición“‬.

López: “Esperamos que hoy el CNE de una fecha, la idea es que todos participemos para el futuro del país”

Asimismo, el dirigente del partido Voluntad Popular, se pronunció durante la celebración de Acción Democrática y dijo que están a la espera de la decisión del Consejo Nacional Electoral. 

López dijo que “esperamos que hoy el CNE de una fecha para nosotros actuar y ver que haremos, la idea es que todos participemos para el futuro del país”.

Igualmente señaló que “hay que construir la unidad de todos los venezolanos, (…) Estamos en un proceso de construcción en una alianza que ha avanzado muchísimo, la unidad entre los liderazgo, viene un tiempo de decisiones importantes y no tengo dudas que hoy por hoy tenemos la responsabilidad de organizar la victoria electoral”.

El dirigente de la tolda naranja, acotó que “todo irá por fases, primero las primarias, luego las campañas y después las elecciones que serán la victoria para la transformación del país“.

“Hoy estamos a 70 años de una organización política, una organización de historia, pero el país requiere comprensión de lo que está pasando en venezuela, el problema de estancamiento en la economía, la inseguridad todo esos problemas en los que nosotros buscaremos una visión compartida para tener las mejores soluciones para Venezuela, independientemente de la camisa que tengamos y del lado político”, resaltó López.

MCM: “Hoy quiero hacer un humilde reconocimiento, a quienes tanto a dando por este país”

La precandidata a las primarias, Maria Corina Machado, aseguró que se encuentra en dicho acto, “como una ciudadana que reconoce la historia de las instituciones que creen en esos valores de igualdad, prosperidad, justicia y libertad”.

“Hoy quiero hacer un humilde reconocimiento, a quienes tanto a dando por este país”, precisó la Precandidata.