Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

INE ha censado más de 45.000 viviendas en el estado Falcón


AVN .- El Instituto Nacional de Estadística (INE) lleva censadas más de 45.000 viviendas en los 25 municipios del estado Falcón.

Este martes, el gerente estadal del INE y jefe censal, Raúl Smith, informó que la cifra corresponde al primer corte del viernes 9 de septiembre y representa un aproximado de 20% de lo que es la carga de trabajo en el estado.

“El primer día tuvimos un avance de 4.500 viviendas y a 10 días llevamos 45.000 viviendas, que corresponde al promedio que estamos exigiendo a cada empadronador de 10 viviendas diarias”, expresó.

Señaló que el censo marcha satisfactoriamente en Falcón, porque la gente está respondiendo y abriendo sus puertas al empadronador, “sobre todo porque están bien identificados con su carnet, su chaleco y gorra”.

Recordó que el informante puede verificar la identificación del empadronador a través de la página web www.ine.gov.ve o del teléfono 05001Censo11, lo que le dará mayor confianza.

El jefe censal resaltó el buen funcionamiento de los dispositivos móviles de captura, así como de los 37 centros de transmisión censal distribuidos en el estado.

Desde el 1º de septiembre, 666 empadronadores recorren Falcón para realizar el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda.