Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Nancy Álvarez: “La mujer debe pelear su orgasmo”



Ella es dueña de una gran simpatía. Su particular sentido del humor y su arrebatada forma de hablar la convierten en una de las reinas de la televisión hispana de Usa y Sudamérica. 
Es una psicóloga experta en sexología y con una amplia trayectoria artística. Actualmente conduce el programa ¿Quién tiene la razón? En exclusiva traemos sus candentes confesiones.
¿QUIÉN ES NANCY ÁLVAREZ?
Yo soy una mezcla de muchas cosas y eso es parte de mi éxito. Soy cantante, de hecho cante durante muchos años en Venezuela. Soy actriz, soy productora de teatro, soy psicólogo clínico, terapeuta familiar, terapeuta de parejas, terapeuta sexual en televisión trabajo desde que tengo 15 años soy madre, hermana, amiga e hija. Si lo tuviera que decir en pocas palabras: te diría que soy una madre orgullosa de su hija y que lo que me obsesiona en la vida es educar.
¿QUÉ TAN MALANDROS SON LOS HOMBRES HISPANOS?
Tanto o más que los del mundo entero.
¿REALMENTE QUÉ TANTO SE REPOTENCIÓ USTED?
La primera vez que me hice cirugía plástica fue en los senos; hace alrededor 30 años, con el Doctor Espaillat en Santo Domingo. Hace 10 años una abdominoplastia, un poco de liposucción y me retocaron los senos también en República Dominicana con el Doctor Luis Cordero. Hace 3 años me hice la cara y otra vez liposucción y me retocaron de nuevo los senos. Hace 2 años me hice el cuello. Ya no pienso hacerme nada más; eso duele mucho y el que no quiera verme, puede cambiar el canal.
¿SE SIENTE PRIVILEGIADA DE SER LA NUEVA REINA DEL TALK SHOW HISPANO DE USA?
No. Odio hacer “talk show” pero por contrato debo hacerlo. Lo único que me gusta de esto es que puedo llegar a millones de personas y educarlas. Pero ese no es el tipo de programa que quiero hacer; y no voy a morirme haciéndolo.
¿A QUÉ CREE USTED QUE SE DEBE EL ÉXITO DE SU PROGRAMA EN TODA AMÉRICA?
A que soy el único “talk show” que enseña a la gente a vivir; de una manera sincera, honesta, transparente y haciéndolos reír y además que soy el único “talk show” conducido por alguien que sabe lo que está hablando; por mi formación profesional.
¿QUÉ LE DIRÍA A CHÁVEZ SI PUDIERA ENTREVISTARLO?
Lo primero es que no me interesaría nunca entrevistarlo y además no tenemos nada en común.
El no tiene nada que ver con lo que yo hago en tv.

¿AL MENCIONARLE VENEZUELA CUALES SON LAS PRIMERAS IMÁGENES QUE SE LE VIENEN A LA CABEZA?
Conozco Venezuela desde 1979, cuando estuve en el Hotel Tamanaco cantando por más de un mes. Cante también en Puerto Ordaz, conocí el “Salto Angel”, y varias ciudades más donde también canté, por eso amo y me duele Venezuela. También he asistido a varios congresos de sexualidad en Isla de Margarita. Venezuela evoca belleza, fiestas, buena comida, conocimiento, buena música, buen teatro, en fin un país hermoso y de gente maravillosa que me demuestran que me aman, ya que de cada diez mensajes en Twitter, Facebook y emails, ocho son de venezolanos. Además, tengo varios arreglos musicales de canciones en “Onda nueva” ese ritmo dado a conocer por Aldemaro Romero. Entre ellas, algunas con arreglos hechos por el famoso jazzista dominicano Michael Camilo.
¿JUDITH GRACE ES SU ALIADA O SU COMPETENCIA?
Para ser mi competencia, necesitaría ser psicóloga clínica o terapeuta de familia, de pareja o sexual; por lo que me parece injusto para ambas compararnos.
¿CUÁNTO CUESTA LA DOCTORA ÁLVAREZ?
Depende para que, para quien y con el fin que se haga. Si es para chaca-chaca, es gratis, siempre que me guste. Si es para trabajar ayudando a personas necesitadas, niños, ancianos, mujeres abusadas y para países pobres, es casi gratis siempre que sea sin ningún fin comercial. Si es con fines de lucro, entonces habría que conversarlo con mis agentes.
¿CÓMO LLEGA A LAS MAÑANAS DE UNIVISIÓN?
Desde que tengo 15 años estoy en la TV. Hace 20 años comencé en la televisión norteamericana con Telemundo, participando en el show de Pedro Sevcec con bastante regularidad. Después empezó un show en radio única y yo me convertí en la sexóloga oficial de esa emisora. Don francisco me escuchó y me invitó a su programa “Sábado Gigante”. Esto casi coincide con la salida del aire del show de televisan de Sevcec. Se quedó con las noticias y casi todo el equipo de los productores del show pasaron a trabajar a Univisión; entre ellos Marisara Martin, quien me convence finalmente de hacer mi propio show de tv y lo propone a Telefutura, pidiéndole hacer un piloto conmigo para un show. Varios días después de esto Venevisión a través de la señora Malule González, también me invita a hacer un demo y ese fue el primero que se llevo a cabo. Se presentaron 5 demos más, siendo el mío seleccionado. El primer programa que se hizo, se llamo “En la intimidad” y no era un “talk show”. Mario Rodríguez decidió, junto con su equipo que quería un show más grande para mí y de ahí surgió “¿Quién tiene la razón?”.
EN EL ESTUDIO; ¿CUÁL HA SIDO EL CASO QUE MÁS LE HA IMPACTADO?
El de un colombiano secuestrado por las “Farc” y que vió como esos guerrilleros violaban a su hija, siendo todavía una niña.
¿QUÉ TAN LEJOS SE VE REPÚBLICA DOMINICANA DESDE MIAMI?
Emocionalmente muy cerca. Desde el punto de vista de trabajo, muy lejos y políticamente: horriblemente lejos, ya que como digo en mi programa la mayoría de los políticos son unos ladrones y han destruido un país bello y rico, como es el mío.
¿POR QUÉ DECIDE CAMBIAR LOS CONSULTORIOS POR UN ESTUDIO DE TELEVISIÓN?
Nunca he cambiado el consultorio por la tv, más bien le saque tiempo al consultorio, dentro de mi horario de la televisión, ya que estoy en la tv desde que tengo 15 años y tuve mi propio show de televisión (solo para adultos) en el 1985.
¿SE IMAGINO ALGÚN DÍA QUE SERÍA LA SEXÓLOGA MÁS FAMOSA?
Nunca me ha interesado ser la sexóloga más famosa; quisiera ser la terapeuta de pareja o de familia más famosa. Lo que me ha traído ser la sexóloga mas famosa es que los hombres e tengan miedo y no tener chaca-chaca y tampoco ser millonaria. El sexo es un tabú y a los que hemos tenido la valentía de enfrentarlo nos ha salido muy caro. No me arrepiento pero quisiera no tener tanta soledad vaginal.
¿QUÉ HA SIDO LO MÁS GRATIFICANTE DE SER QUIEN HOY EN DÍA ES?
Mi hija y haberle cambiado la vida a millones de personas.
¿CUÁNTAS MUJERES FINGEN ORGASMOS?
Muchas, tristemente; porque ese no es el camino. La mujer debe pelear su orgasmo.
¿QUÉ ES LO ÚNICO QUE NO PERDONA NANCY ÁLVAREZ?
El engaño, la mentira, la doble moral, la injusticia, la doble cara, o sea, la falta de honestidad y transparencia, la traición y la gente poco sincera.
¿CÓMO HACER QUE LA PAREJA FUNCIONE?
Comprando mi libro, “¿Nancy que hago?”, escuchando mi programa de radio, “Dra. Nancy” y viendo “¿Quien tiene la razón?” ya que es muy complicado, pero si quieres que lo diga en pocas palabras: Hay que tener compromiso, justicia relacional, pasión, intimidad, que no es lo mismo que pasión y confianza
EN CUANTAS OCASIONES LE HAN DICHO, ¿NANCY QUE HAGO?
Miles, no, millones de veces.
¿QUÉ TAN CONTROVERSIAL ES?
Mucho, porque no hablo mentiras. Digo lo que pienso y lo que siento, además de que nadie me puede comprar.
¿CUÁNTAS VECES HA TENIDO QUE IR AL PSICÓLOGO COMO PACIENTE?
Muchas y sigo yendo. No creo en la gente que no va al psicólogo y mucho menos si son terapeutas.
¿IR AL PSICÓLOGO ES COSA DE “LOCOS” O DE LOS MÁS CUERDOS?
Cosa de gente cuerda e inteligente. El que no va al psicólogo, tiene que revisarse. Todos tenemos problemas, mochilas emocionales y temas por resolver de la niñez. Si no vamos al psicólogo, no solo no tenemos una vida de calidad sino que le dañamos la vida a nuestros hijos.
¿PARA QUÉ SIRVE EL KAMASUTRA?
Para aprender diferentes posiciones sexuales, pero estas no tienen mucho que ver con tener buen sexo, ya que tener buen sexo tiene más que ver con intimidad y deseo. El sexo es comunicación, sobre todo, comunicación no verbal, ojo el cuerpo no miente.
¿DÓNDE PUEDE ACERCARSE LA GENTE A NANCY ÁLVAREZ?
Mi página web: www.nancyalvarez.com
Por Twitter: @dranancyalvarez
Por Facebook: Nancy Alvarez! (Figura pública)
POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc