Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Venezuela apoya las aspiraciones de pueblos árabes, según vicecanciller


(EFE).- El vicecanciller venezolano para Asia y Medio Oriente, Temir Porras, afirmó hoy que su país apoya las aspiraciones de los pueblos árabes y rechazó las injerencias extranjeras, en una reunión en Beirut con responsables de Hizbulá.

Porras aseguró que Venezuela respalda “las aspiraciones de los pueblos de la región y rechaza las intervenciones extranjeras que reflejan el deseo de las potencias coloniales de renovar su hegemonía sobre los recursos de la región”, según un comunicado del grupo chií.

El responsable venezolano se entrevistó con el jefe del grupo parlamentario de Hizbulá, Mohamad Raad, con el que intercambió puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en la región.

Respecto a la situación en Siria, Porras indicó que tanto Venezuela como Hizbulá apoyan las reformas y medidas tomadas por las autoridades de Damasco y condenan cualquier forma de incitación o injerencia extranjera.

Asimismo, expresó su confianza en que “la situación volverá a la normalidad en ese país”, apuntó la nota.

Por otro lado, ambas partes destacaron la necesidad de fortalecer los lazos entre el Líbano y Venezuela.

En el comunicado, se elogió la postura del presidente venezolano, Hugo Chávez, por su respaldo a las causas árabes y, en especial, la resistencia contra la ocupación israelí.

Durante su estancia en el Líbano, el político venezolano se entrevistó con el presidente Michel Suleiman, el primer ministro Nayib Mikati, el jefe del Parlamento, Nabih Berri, y otros responsables locales.