Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Psuv sobre el cronograma electoral: “Se han anunciado fechas para nuevas victorias de la revolución”

Cilia Flores, Diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), auguró este martes que la revolución bolivariana, el movimiento político que lidera Hugo Chávez, triunfará en los comicios de 2012, anunciados hoy por el ente electoral para el 7 de octubre.
 
“Nosotros estamos muy contentos, porque se han anunciado fechas para la nueva victora de la revolución bolivariana (…). El Psuv respalda incondicionalmente la decisión del CNE, asi que convocamos al pueblo para que se preparen a la gran fiesta de la democracia”, dijo en una rueda de prensa televisada.

El Poder Electoral venezolano anunció este martes el cronograma electoral para las venideras elecciones. Las presidenciales serán el 7 de octubre, las regionales en diciembre y las locales en abril de 2013. “Nos declaramos en sesión permanente para llevar a términos estas elecciones. El compromiso de este Poder Electoral es el de trabajar apegados a la Constitución y a la Ley”, dijo hoy la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al dar a conocer el cronograma electoral. 

Flores aplaudió además que el CNE haya asumido con unanimidad la fecha de las elecciones, “a pesar de que en ella hay miembros de la oposición”.

‪”El Psuv reafirma su respaldo  al CNE y asume el reto electoral de realizar las presidenciales el 7 de octubre de 2012 (…). Estamos convencidos que es una oportunidad histórica de avanzar en la democracia de la patria. Una vez más demostramos el respeto por las instituciones del Estado”‬, añadió. 

El partido de gobierno advirtió también sobre una presunta “campaña de la contrapatria” para desestabilizar el Estado y atacar el CNE. 

‪”Ante la crisis del capitalismo hoy más que nunca fortalecemos la unidad de nuestro pueblo para impedir cualquier intento de desestabilización del Estado, por ello denunciamos la campaña de la contrapatria agrupada en la contraderecha de la MUD contra el CNE”.