Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Ledezma propuso a Pablo Pérez reunificar UNT y ABP en Acción Democrática. Pérez dijo que no



El precandidato a las primarias de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, planteó al partido Un Nuevo Tiempo la posibilidad de fundirse con Alianza Bravo Pueblo y formar un bloque con Acción Democrática con miras a las elecciones de 2012, esto durante la celebración del aniversario de Acción Democrática. 

Sobre esta posibilidad de unificación de partidos para las presidenciales, el gobernador del Zulia Pablo Pérez descartó esta opción e indicó que “Un Nuevo Tiempo no es una franquicia, el dueño del partido son millones de personas que han confiado en nosotros”. 

Ante la presencia de cientos de militantes y de la mayoría de los precandidatos a las primarias, Ledezma destacó que las bases ideológicas del partido que lidera desde el exilio Manuel Rosales y el que él fundó, Alianza Bravo Pueblo, deben servir como objetivo común para buscar el destino del país, unidos a la maquinaria y tradición del partido blanco que, este 13 de septiembre, arribó a sus 70 años de creación.

“Quiero hacerle una proposición a Pablo, que estoy seguro que la entienden mis compañeros precandidatos. Este no es un tiempo de imponer ideologías, pero si es un momento en que tenemos que hacer converger las corrientes ideológicas como lo supo dibujar con su visión y con su buen tino político el fundador del Partido del Pueblo Rómulo Betancourt. Henry Ramos Allup ha venido promoviendo la unidad entre nosotros y se ha hablado de provocar acuerdos para la candidatura presidencial. Yo vengo hoy no simplemente a jugarme a ‘Rosalinda’, sino a sacarme este guayabo que tengo aquí en el tarugo y le propongo a Pablo Pérez de Un Nuevo Tiempo que reunifiquemos a Un Nuevo Tiempo y a Alianza Bravo Pueblo en Acción Democrática. Este es un esfuerzo para dar una lucha unidos”, dijo Antonio Ledezma.

El líder político destacó su formación socialcristiana en una carrera política que siempre fue apoyada por las banderas de AD, respaldo que nuevamente espera conseguir en su aspiración presidencial.

“Aquí vengo con la mayor franqueza, de hombre agradecido y de hombre que tiene su gratitud no sólo en la memoria, sino en el corazón, a reconocer sin complejos que es verdad que Acción Democrática me lo dio todo. (…) Vengo con mucha emoción a celebrar 70 años de historia. Alguien me decía a la entrada ‘¿usted está volviendo?’ y le dije, no se vuelve a un sitio de donde uno nunca se ha ido, porque ser adeco es una manera de interpretar los fenómenos, los problemas, las angustias, pero también las esperanzas del pueblo venezolano y como decía nuestra dirigente juvenil ‘el buen hijo siempre vuelve a su casa’”, recordó.

Prometió nuevamente gobernar con probidad a Venezuela, de alcanzar la silla presidencial con el apoyo de la unidad de todos los partidos de la Alternativa Democrática.

“Vamos a provocar un proceso de reencuentro espiritual porque las carreteras y las autopistas, la industria petrolera, el Metro, el ferrocarril, la energía eléctrica que este Gobierno ha desbaratado de seguro los vamos a recuperar, pero el acento mayor tiene que ser en la reconstrucción moral del país, en la reconstrucción ética del país. Como decía Rómulo, ‘Gobernar sin ética es gobernar al margen de los principios que le dieron origen a esta organización’”, aseguró Ledezma en el aniversario de AD, al que asistieron también Pablo Pérez, Leopoldo López, Eduardo Fernández, María Corina Machado, Oswaldo Álvarez Paz y César Pérez Vivas.

Con información de prensa Antonio Ledezma.