Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Economía en Suramérica crecerá 4,4% este año, de acuerdo a la Unasur

María Emma Mejía, secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), destacó el esfuerzo de los gobiernos del continente para evitar que fueran arrastrados por la crisis financiera que afecta a los países considerados como desarrollados, y así lograr un crecimiento sostenido.

De acuerdo a Mejía, los países suramericanos han demostrado que tienen mayor imaginación y audacia para tomar medidas en el tema económico, mientras que los países del G-7 aún están debatiendo cómo salir de la crisis que los afecta. 

Para la Unasur, este bloque necesita enviar más que un comunicado para solucionar los problemas de sus conciudadanos, que fueron afectados por duras medidas que fueron tomadas y que no sirvieron. En relación a esto, Mejía destaca que el Bric y el G20 pudo tomar buenas decisiones basados en sus experiencias de la década de los “80″ y los “90″.

En ese sentido, hizo el señalamiento del caso de Colombia que realizó comercio bilateral con Brasil usando moneda local, dejando de un lado al dólar. < monedas con trabajar países demás los exhortó>porque ya se tienen en reservas un aproximado de 600.000 millones de dólares.

Con información de MPPRE