Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

En solidaridad con Libia

Los pueblos del mundo miran con estupor y horror la agresión que contra Libia y su pueblo realizan desde hace seis meses los gobierno de los Estados Unidos y Francia, Inglaterra, Italia, España y uno de los brazos criminales de los imperios, la OTAN, agresión que ha costado hasta el momento la vida de 50 mil personal destrozadas por bombardeos del complejo militar industrial criminal yanqui/europeo; igualmente destrozos casi absolutos de la infraestructura hospitalaria, educativa, hogares, carreteras y todo aquello que le ha costado un enorme esfuerzo de 42 años de construcción revolucionaria a un pueblo batallador y laborioso como lo es el pueblo libio, que alcanzó los más altos estándares económicos y sociales con la siembra del petróleo que realizó el gobierno revolucionario del Coronel Muhamar Al Gadafi.

Como integrantes del movimiento social de medios alternativos y comunitarios condenamos de manera enérgica y contundente la agresión colonial contra una nación libre y soberana como lo es Libia, y exigimos el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos establecida en el derecho internacional, exigimos respeto a la soberanía de Libia, exigimos el cese de los bombardeos y exigimos especialmente que sean los libios quienes se den el gobierno que decida soberanamente la sociedad libia en todo su conjunto, que sean los libios quienes decidan por las formas democráticas que ellos y sólo ellos establezcan, sin injerencias, sin presiones externas de transnacionales petroleras o de gobiernos imperiales que tienen como objetivo el apoderarse de las riquezas energéticas como el petróleo y el gas, las riquezas naturales como las reservas acuíferas y mineras que yacen en el subsuelo de esa sufrida nación.

Apoyamos irrestrictamente la posición política del gobierno revolucionario y bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías de buscar una salida pacífica al conflicto, así como de las naciones de la ALBA en torno a la situación de Libia y la condena a la agresión de la que está siendo objeto. Exhortamos a los gobiernos progresistas a mantenerse firmes en esa posición, a denunciar ante organismos como la ONU y OEA, en la prensa progresista a los mercenarios del “gobierno” títere, traidores a su patria, fabricados a la medida de los intereses de las oligarquías imperialistas europeas y norteamericana.

Exhortamos a nuestro gobierno y a nuestro pueblo a la movilización permanente por la libertad de Libia, por el cese de los horribles crímenes y destrucción de esa nación. Levantar las banderas solidarias, llamar a los movimientos sociales, a la clase obrera y campesina, a las organizaciones de izquierda, a los pueblos de Nuestra América a ejercer presión para que cese la agresión militar, los crímenes y la subversión en Libia.

De igual manera hacemos un llamado al poderoso movimiento social de los medios alternativos y comunitarios, músculo fundamental de la revolución bolivariana y socialista, a cerrar filas en torno a la solidaridad con el pueblo libio, contra la agresión militar imperial, por la libre autodeterminación y soberanía de Libia y de otras naciones árabes como Siria, Palestina, Túnez, Egipto, Yemen y otras, asediadas por el imperio yanqui, el sionismo israelí y la OTAN. Ponemos a la disposición del pueblo libio nuestros medios de opinión: radios y tv comunitarias, prensa escrita y blogs y páginas web, en sintonía con esa realidad para difundir la verdad, descubrir las mentiras mediática de la derecha, nacionales e internacionales que pretenden ocultar la resistencia del pueblo libio a la agresión, ocultan la resistencia a los mercenarios y agresores y con ello pretenden borrar el liderazgo del Cnel. Muammar Al Gadafi.

Los medios alternativos y comunitarios no deben ceder un ápice del espacio periodístico revolucionario a la derecha fascista venezolana y transnacional en la lucha por la defensa del pueblo libio. Defender a Libia es defender a Venezuela y América de una potencial agresión yanqui, de querer apoderarse por medio de la fuerza de nuestros recursos energéticos, auríferos y de todo género para tratar de resolver su insoluble crisis estructural y terminal.

¡Condenemos la agresión militar imperial a Libia y a su pueblo! ¡Exigimos el cese de la agresión de la OTAN/USA de Libia! ¡Llamamos a luchar por la paz, el fin de las agresiones militares imperialistas a pueblos y naciones soberanas! ¡Llamamos a denunciar a la prensa capitalista e imperialista que se puso al servicio de la agresión! ¡Condenamos la actitud de los medios venezolanos que se alinean al lado del colonialismo internacional y atacan a Libia, su líder y su pueblo y defienden y justifican a los mercenarios y traidores.

Espacio Socialista de Medios Alternativos y Comunitarios:

1. Actualidad Educativa. 2. Antorchas. 3. Cantaclaro. 4. Capurro El Hablador. 5. Caracas Sin Fronteras. 6. Revista Alternativa Caracola. 7. Catia TVE. 8. Chacao 2000. 9. Chacao Nacional. 10. De Pana. 11. Ecuador para todos. 12. El Comunero. 13. El Gráfico de Miranda. 14. El Noticiero Socialista. 15. El Peatón. 16. El Petarazo. 17. El Salitre. 18. El Socialista Digital. 19. El Tiempo de Caricuao. 20. Epa Parroquia. 21. Es con Usted la Comunidad. 22. Fundación Alternativa Estudiantil. 23. Infocoas. 24. Karayak. 25. Kfunga. 26. Kikirikí. 27. La Columna de Caricuao. 28. La Comunidad al día. 29. La Cumbre. 30. La Fuente. 31. La Mancha. 32. La nuestra 102.9 FM. 33. La Palabra. 34. La Prensa de Miranda. 35. La Red. 36. La Réplica. 37. La Saga. 38. La Voz del Valle de Caracas. 39. Llegó la hora del Poder Popular. 40. Los Vencedores. 41. Marea Roja. 42. Noticias de Mujeres. 43. Noticias Internacionales. 44. Notivecinos. 45. Periódico Negro Primero. 46. Por Ahora. 47. Prensa del Sur. 48. Proceso. 49. Radio Rebelde. 50. Radio Voces Libertarias. 51. Reporteros. 52. Revista Plomo. 53. Tere-Tere. 54. Visión Socialista. 55. Vocero del Cambio. 56. Y ahora. 57. Nuevos Medios. 58. Canal Z. 59. Innovación. 60. Samide Estereo. 61. Selva TV. 62. Estentor. 63. El Quinto Motor. 64. Griteña TV. 65. Neblina Libertad. 66. Montaña TV. 67. La Voz de la Montaña. 68. Mastranto. 69. El Parroquiano. 70. Visión Fm. 71. Radio Paraguachoa 102.9 FM. 72. Inca Noticias. 73. Comercializando como Hermanos (Coopmultimedios.Com.Ve RL).

Caracas, 13 de septiembre de 2011 
Aporrea.org