Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Elecciones presidenciales serán el 7 de octubre

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, anunció a través de Twitter que las elecciones presidenciales serán el 7 de octubre de 2012 y los comicios de gobernadores tendrán lugar en diciembre. Esta información la dio a conocer luego que terminara el directorio realizado este martes.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, destacó que en 2011 implementaron las medidas para mejorar el sistema electoral, tomando en cuenta que se trata del único año en el cual no se realizaron comicios en el país.

"Hemos estado trabajando para preparar todos esos compromisos que el paíos tiene y que el Consejo Nacional Electoral tiene para 2012", dijo Lucena

Explicó que el calendario electoral fue anunciado porque el cronograma se establecerá una vez sea fijada la fecha de las elecciones.

"Observamos como en las últimas semanas algunas invidualidades que forman parte de un grupúscolo de alborotadores pretendieron confundir a la Opinión Pública, pretendieron poner en tela de juicio la credibilidad de este Poder Electoral", denunció e hizo un llamado al país a continuar viendo la verdad.