Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Maldonado: “A Chávez le agradezco no sólo el apoyo económico, eso está de más, sino el moral”

Este martes, el piloto de Fórmula 1, Pastor Maldonado saludó al presidente de la República Hugo Chávez en un contacto desde Maracay, en el estado Aragua, donde se reunió con varios medios de comunicación.

“Un saludo al ciudadano Presidente de la República al que le agradezco tanto apoyo, no sólo en lo económico porque eso está de más, es el apoyo moral lo que se agradece”, dijo.

Desde el Kartódromo Internacional de San Jacinto, Maldonado dictó una clínica de manejo para 200 niños y aseguró que “yo he sido un ejemplo de lucha y de superación y es lo que quiero dejar acá, un poco de lo que he hecho para que algunos de estos niños puedan estar algún día en la F1″.

En un contacto transmitido por VTV, el piloto aragüeño dijo estar agradecido con los medios y especialmente con dicha cadena por el apoyo que había recibido. 

“Quiero agradecerle el apoyo a los medios y a ustedes en VTV y quiero decir que este día ha sido uno de los más bonitos, porque recuerdo mis inicios después de haber logrado un sueño y una meta“, puntualizó.

Con respecto a su desempeño en las últimas carreras, Maldonado explicó que “hay muchos países de toda Latinoamérica que están siguiendo los resultados de Pastor Maldonado, pero como siempre digo, cuando estoy en el carro yo no soy yo, soy Venezuela“.

Para Pastor, “la fiebre que se ha despertado con el automovilismo es importante porque es un sector que tiene mucho talento, por eso hago un llamado a todas las empresas que tienen la oportunidad de apoyar el talento venezolano, no sólo en automovilismo si no en cualquier deporte, porque somos ejemplo en el mundo”, reiteró.

Sobre el futuro de su carrera y el punto que sigue “peleando con uñas y dientes”, el piloto explicó que “somos historia y estamos mejorando. Se nos hizo muy difícil puntuar por diversos motivos pero ahí vamos, con constancia, y esperemos que pronto estemos entre los 10 primeros”.

Asimismo, dijo que espera “tener un carro que me permita poseer posición más importantes y trabajar con muchas ganas”.

Luego de atender este compromiso, grabará en varios lugares del país un documental con la cadena BBC y Pdvsa, sobre su trayectoria deportiva.

“Estoy muy contento de estar acá, sobre todo por los niños. Este recibimiento me llena muchísimo, y me trae muy buenos recuerdos. Acá (en el kartódromo) comencé aproximadamente hace 18 años, cuando apenas tenía 7 años. Es un evento más que hacemos gracias a Pdvsa, al equipo Williams, y a la Fundación Pastor Maldonado”, concluyó el piloto venezolano.

A tempranas horas de la mañana, el piloto escribió a través de su cuenta en Twitter @Pastormaldo: “Buenos días amigos, ¡nada como tu casa! Ya entrenando desde temprano y listo para actividades de hoy desde Maracay mi ciudad natal”.

Minutos antes, el piloto escribió en inglés la siguiente frase: “Ya en Venezuela, feliz de estar en casa y listo para la filmación de la BBC y Pdvsa que durará dos días en mi país”.
Con información de AVN