Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Industria automotriz presenta propuestas a AN para mejorar el sector


AVN .- Representantes de la industria automotriz venezolana presentaron a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) propuestas para mejorar el desenvolvimiento del sector, en una reunión que se llevó a cabo este martes.

El encuentro fue convocado para encontrar soluciones a las prácticas especulativas en la evolución de los precios de los vehículos, refirió el vicepresidente de dicha comisión parlamentaria, Jesús Faría.

“Lo más positivo es que pudimos hacer un primer intercambio y estamos obteniendo algún tipo de información (…) Estableceremos cuáles son las irregularidades que existen, las perturbaciones que alteran el desempeño de este sector y los precios de los vehículos”, expresó.

Durante el encuentro los representantes de la industria automotriz se comprometieron a entregar sus estructuras de costos, que permitan entender por qué los precios de los vehículos en el país pueden superar dos o tres veces su valor en el mercado latinoamericano.

“Estamos absolutamente seguros de que podemos dar un modesto aporte para que el Gobierno Nacional pueda seguir desarrollando, de manera exitosa y como lo ha hecho hasta el momento, su política industrial y económica, y el sector automotriz pueda ir insertándose, de manera más cómoda, en este nuevo modelo de desarrollo que apuntala a las fuerzas productivas pero, sobre todo, el bienestar del pueblo venezolano”, refirió.

Una vez culminen las reuniones con representantes de los sectores involucrados en la actividad automotriz los parlamentarios elaborarán un informe con las conclusiones y recomendaciones