Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Ver la serie ´Bob Esponja´ dificulta el aprendizaje en los niños

El famoso personaje animado “Bob Esponja” podría resultar perjudicial en los más pequeños, pues según un estudio norteamericano afirma que ver esta serie de dibujos puede provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como para presentar una conducta moderada.

Según investigadores de la universidad estadounidense de Virginia (EE.UU.), han basado el estudio en el análisis de variables con niños de 4 años de edad visionando dibujos con un ritmo rápido, como “Bob Esponja”, y a la vez otro grupo de niños de la misma edad viendo una serie de ritmo más lento y pausado, según el Mundo.es

Los resultados arrojaron contrastes en las variables a estudiar. Los pequeños que visionaron “Bob Esponja” presentaron mayor propensión a los síntomas que concluyen la investigación: déficit de atención y más problemas a la hora de resolver problemas.

Uno de los investigadores que ha dirigido el estudio, la psicóloga Angeline Lillard, manda un aviso a los padres: "La visión de series como "Bob Esponja" o similares pueden poner en peligro la capacidad de aprender de sus hijos o sus aptitudes de autocontrol".

PRI