Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Barcelona estará en una nueva organización mundial de ciudades turísticas

(EFE).- Barcelona participará en la fundación de una nueva organización mundial de ciudades turísticas que promueve Pekín, según ha informado el ayuntamiento de la capital catalana tras la reunión que han mantenido el alcalde, Xavier Trias, y su homólogo en la capital china, Guo Jinlong.

Xavier Trias, que ha recibido a una delegación de Pekín encabezada por su alcalde, ha destacado la buena sintonía que existe entre dos ciudades y los puntos en común de las dos capitales.


"Compartimos un lazo especial como ciudades olímpicas. Barcelona tuvo su gran carta de presentación al mundo en 1992; Pekín demostró todo su talento y creatividad en una magnífica puesta en escena en 2008", ha manifestado el alcalde de Barcelona tras el encuentro.


Trias ha añadido que "Barcelona y Pekín son ciudad modernas e innovadoras, ciudades que atraen las miradas de los inversores y el interés de los turistas. Son ciudades que tienen potencial de futuro".


En este sentido, el alcalde ha expresado el apoyo de Barcelona a la creación de una organización mundial de ciudades turísticas que promueve Guo Jinlong y la voluntad de participar en ella como ciudad fundadora.


Barcelona acogerá en octubre la reunión "China at Barcelona Summit", el primer encuentro sobre inversiones chinas en el sur de Europa y el área mediterránea y, antes de fin de año, se organizará un puente tecnológico de empresarios catalanes con Pekín y Shangai.