Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Colombia pide a Libia datos de ejecución de 10 mercenarios a manos rebeldes


EFE).- El embajador de Colombia en Egipto y concurrente en Libia, Mario Iguarán, informó hoy de que pidió a la representación libia en El Cairo informes sobre la supuesta ejecución de diez mercenarios colombianos a manos de rebeldes en la ciudad de Misrata.

En declaraciones a emisoras de Bogotá, Iguarán reconoció que, hasta el momento, la única información de que dispone se reduce a lo publicado por el diario croata Vecernji List, según el cual los rebeldes libios mataron a 85 mercenarios tras arrebatar el control de Misrata a las fuerzas del depuesto coronel Muamar el Gadafi.

Según el diario croata, de los mercenarios muertos en Misrata nueve eran croatas, doce serbios, once ucranianos y diez colombianos, así como bosnios y rusos sin contabilizar y otros tantos asalariados que no han sido identificados.

“Hemos pedido de manera urgente a la embajada de Libia en El Cairo que nos informe de la situación. Estamos con una enorme preocupación y queremos ampliar la información”, dijo Iguarán a la emisora La W.
El embajador pidió ayuda en otras declaraciones a Caracol Radio para recopilar información a través de los familiares de las supuestas víctimas de estas ejecuciones e ir adelantando las identificaciones.

El enviado del diario croata cita a un guerrillero rebelde de la brigada Al Obajdija, Abdelaziz Madini, quien le aseguró que 85 mercenarios estaban dentro del edificio de las fuerzas de seguridad gadafistas, y que los que no murieron en la batalla fueron ejecutados tras ser tomados prisioneros.

“Los que no murieron en la batalla, fueron condenados de inmediato
. Una bala en la cabeza y adiós. Eran asesinos, carniceros, no un grupo de soldados, eran hombres sin alma que mataban por dinero”, sostuvo Vecernji List.