Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Oposición: es importante que el CNE terminara con la incertidumbre. No descartan adelantar primarias

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se pronunció con respecto al reciente anunció del Consejo Nacional Electoral, sobre el calendario electoral.

“Las elecciones en el mes de octubre en el año 2012, nos permiten una campaña electoral cómoda tal y como lo habíamos dicho en el país y en la MUD cuando propusimos que se hicieran en el mes de febrero, pero es mejor porque tendremos 7 meses de campañas y es tiempo suficiente para que hagamos todo”

Por otro lado, destacó que es “importante que el CNE haya terminando con la incertidumbre y haya emitido un mensaje de confinan y certeza a los electores indiferentemente de su posición política”

Añadió que el presidente Chávez “perderá las elecciones en octubre y en el mes de diciembre tratará de poner sus cuentas en orden, porque en enero entrega, así que no me parece tampoco un lapso demasiado grande, aunque lo deseado era que se realizaran en diciembre de 2012

“Una vez que el nuevo Presidente sea electo, este Gobierno no hará nada para perturbar ni la institucionalidad ni la posibilidad que el candidato que gane y derrote a Chávez asuma su puesto, apostamos por la normalidad”, puntualizó.

Ismael García aboga por el adelanto de la transición

El diputado Ismael García, en nombre del partido Podemos, señaló que así como se están adelantando las elecciones para octubre tiene que haber la voluntad del actual Presidente de la República para que en 45 o 50 días el Presidente electo asuma su responsabilidad.

García no descartó el adelanto de las elecciones Primarias que realizará la oposición. En este sentido, pidió flexibilidad por parte del CNE de aprobarse una fecha más cercana para los comicios internos de la MUD.

Destacó la “madurez” de la que goza el bloque unitario de cara a las presidenciales. Instó a convertir una unidad por Venezuela, una en la que todos los sectores que hacen vida en la sociedad intervengan activamente.

Anunció una posible reunión de la coalición opositora probablemente a efectuarse mañana para fijar nueva posición respecto a la nueva cita para las votaciones a primer mandatario nacional.