Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Jaua: Gobernadores deben dejar la politiquería y aceptar que se envían recursos puntualmente

El vicepresidente ejecutivo Elías Jaua, señaló este martes al finalizar el Consejo de Ministros que se sumarán 7 millardos de bolívares al presupuesto aprobado por el presidente Chávez, provenientes del excedente petrolero para destinarlos a las regiones. 

En su opinión, de esta manera se desmiente lo dicho por los pre candidatos opositores que en su campaña “politiquera” dicen que se le niegan los recursos a las Alcaldías y Gobernaciones.

Por esa razón, exhortó a los alcaldes y gobernadores a que asuman con responsabilidad su papel y acepten que este año, se les ha enviado puntualmente tres créditos adicionales. 

En relación al anuncio del 7 de octubre como para las elecciones presidenciales, Jaua destacó que toman con alegría el anuncio esta fecha, donde en democracia se medirán dos opciones; la de la revolución y la del neo colonialismo entreguista de la oposición, que le generó también tantos problemas a los venezolanos. 

En ese sentido, recalcó que el Gobierno bolivariano se compromete una vez más con el pueblo para alcanzar la solución de la demanda de los problemas incubados en la sociedad por el capitalismo.

Por otra parte, destaca como resultados de este Consejo de Ministros que fueron aprobados los créditos para cancelar los beneficios laborales a los educadores. En ese sentido, también señaló que el inicio de las actividades escolares está enrrumbado a darle a los niños, educación de calidad. 

Finalmente, informó que se están atendiendo las eventualidades causadas por las lluvias, sobre todo en la localidad de Irapa, donde unas 1.200 familias fueron afectadas.