Lo Último

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Inhabilitan a exministro Tobías Nóbrega por un período 15 años


Este martes fue publicado en Gaceta Oficial Extrordinaria N° 6.038 la sanción de inhabilitación contra el exministro de Finanzas, Tobías Nóbrega Suárez, para el ejercicio de funciones públicas por un período 15 años.

El exministro de Finanzas fue multado con 775 unidades tributarias por la Contraloría en 2009 por irregularidades durante su gestión frente a la cartera en los años 2002-2003.

La investigación y posterior inhabilitación se realizó tras  recibir una denuncia sobre presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de los edificios Bilbao y Citibank, ubicados en La Urbina y Carmelitas respectivamente; así como en el proceso de contratación de empresas para la remodelación de ambas edificaciones.

En enero de 2011, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró improcedente una medida cautelar solicitada por los apoderados judiciales de Nóbrega, contra la decisión dictada el 7 de enero de 2010 por el Director de Determinación de Responsabilidades de la Dirección General de Procedimientos Especiales de la Contraloría General de la República, por irregularidades administrativas durante su gestión al frente de la cartera de economía.

También fueron inhabilitados Cristóbal Von Wachter, Representante de la Compañía Anónima Yavonca Oficina Técnica; Antonio Pardo Andretta y Vincenzo Andretta Russo, representantes de la Sociedad Mercantil Inmobiliaria Chacao, C.A.; Jesús Nicolás Salazar.

Luis Emilio Jubes Vela, Omar Enrique Velásquez Alvaray, Jesús Rodolfo Bermúdez Acosta, Guainia Cecilia Pereira Hernández y Alfredo Quintana Cárdenas.