Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Introducido en el CLEC proyecto de reforma de la Ley de Turismo del Estado Cojedes

En la sesión ordinaria del pasado 11 de octubre en voz de la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC), legisladora Tibisay Aponte, se dio entrada al proyecto de reforma de la Ley de Turismo del Estado Cojedes.

El compendió fue remitido a la comisión que ve esta materia y está encabezada por la legisladora María Jiménez, quién junto al resto de parlamentario que conforman el espacio legislativo, analizarán este documento y presentará a la plenaria un informe con sus conclusiones y sugerencia en cuanto al texto enviado por el gobernador de Cojedes, Teodoro Bolívar.

Jiménez, informó que ya se comenzó el proceso de revisión de manera íntegra de toda la ley junto con el proyecto enviado por el Gobernador. Asimismo, dijo que dicha reforma tiene como principal propósito realizar los ajustes necesarios, para actualizarla a la Ley de Turismo nacional, la cuál es nueva, diseñada y aprobada; “con los nuevos esquemas revolucionarios y socialistas, de inclusión a las mayoría.”

En tal sentido, requiere de ajustar la existente en Cojedes, ya que con los cambios profundos que ha experimentado la República Bolivariana de Venezuela, se encuentra desfasada. Mencionó que para nadie es un secreto, que el turismo que se viene incorporando en el país, no es el turismo tradicional, el cuál era solo para las élites. “Vivimos tiempos de revolución, en que todos y todas, las clases populares excluidas desde siempre, pueden acceder a los mismos beneficios de los que tienen más.”

Agregó, que la nacionalización de Conferry y de ciertas cadenas hoteleras apuntan en esa dirección. Finalmente, dijoque la comisión el día de ayer realizó el primer análisis del proyecto de reforma y en próximos días entregará sus conclusiones y recomendaciones para la apertura de la discusión en la cámara de legisladores, artículo por artículo de aquellos susceptibles de modificación.