Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

REGIONALES


Cicpc en el 2011 ha desarrollado estrategias contra la delincuencia en la región  

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lleva a cabo en toda la geografía cojedeña una serie de actividades en la que busca desarticular bandas delictivas, incautar armas y luchar contra la venta y distribución de drogas entre otros delitos que perturben la tranquilidad del colectivo.

Este tipo de manifestación  se lleva acabo luego de un trabajo de investigación avalado con la información suministrada por la comunidad, dando lugar a que los funcionarios del CICPC dentro del marco legal realicen visitas domiciliarias  para neutralizar y poner bajo la orden del Ministerio Público a personas y diversos grupos delictivos.

En este sentido, el comisario Gerardo Moreno, jefe estadal del Cicpc expresó que la dirección Cojedes en los últimos meses ha venido realizando un trabajo en el cual se evidencia la lucha de la institución por combatir los hechos delictivos suscitados durante este año 2011.

Es así como han logrado recuperar un aproximado de 50 vehículos, detener más de 100 personas por diferentes delitos comunes, desmantelar peligrosas bandas y esclarecer policialmente más de 20 asesinatos ocurridos en la entidad en los cuales la mayoría de sus responsables estan tras las rejas. 

Por tal razón se supo que la organización policiaca continuara trabajando de la mano de su equipo de profesionales, para fortalecer y extender las labores en el objetivo de ser más eficientes en la investigación del delito, para así garantizar una adecuada administración de justicia.

Finalmente, Moreno expresó que el cuerpo detectivesco seguirá encaminado a desarrollar políticas de prevención, orientación, colaboración e información, a fin de aplicar medidas técnicas que permitan reducir y evitar la actividad delictiva.