Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Matrona peruana recibe récord Guinness por sus 65 años en la profesión


La obstetra (matrona) peruana Adelina Villalobos, de 87 años, ha sido reconocida con el récord Guinness como la persona con la trayectoria más larga en el ejercicio de esta profesión, al acumular 65 años dedicados a la obstetricia, informó hoy la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Adelina comenzó a ejercer como matrona en 1947 en el Centro Hospitalario Maison de Santé, de Lima, donde ha atendido más de 9.000 partos, entre los que se encuentra el de Nytha Pérez cuando dio a luz a Alan García Pérez, presidente de Perú en dos ocasiones (1985-1990 y 2006-2011).

La comadrona admitió a RPP que para ella "es una satisfacción muy grande haber atendido a tantos niños" porque desde muy joven le gustó "la obstetricia sobre todo".

"Mis hijos me dicen que tengo que descansar, pero a mí me da mucha pena dejar la clínica, porque ya es como mi segunda casa", indicó.

Villalobos aprovechó para aconsejar a los estudiantes de esta carrera que se esfuercen para ser obstetras de vocación y así atender a sus pacientes como lo merecen.

"La obstetricia es muy sacrificada. No tenemos día. Tampoco tenemos noche, pero tenemos que tener mucha fuerza de voluntad, y sobre todo mucho carisma con los pacientes para poderlas atender como ellas se merecen", finalizó.


EFE