trabajadores.jpg
La Cantv ha tenido un crecimiento de 89% desde su nacionalización en el año 2007. Así lo informa este martes, Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación durante la celebración del sexto aniversario de la empresa socialista.
Durante un acto multitudinario con los trabajadores, el titular del despacho destaca que debido a la nacionalización se ha cuadriplicado el piso de la velocidad de Internet en Venezuela.
Además resalta que desde el año 2008 la primera operadora móvil del país, es Movilnet. “Uno de cada dos teléfonos celulares de Venezuela usa Movilnet (…) No hay un indicador operativo de Cantv que no haya aumentado”.
Asimismo indica que se han instalado 234 nodos que benefician a 144 mil hogares venezolanos, siempre siguiendo instrucciones del Poder Popular.
Cabe señalar que con la nueva Cantv se han distribuido más de 2,5 millones de Canaimas en todo el territorio nacional.
Actualmente la empresa socialista garantiza el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación, con 12 mil servidores públicos que la convierten en la más grande dentro de la rama de telecomunicaciones en el país.