Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Buteflika está en cuidados intensivos y ha empeorado, según diario francés

Buteflika está en cuidados intensivos y ha empeorado, según diario francésEl estado de salud del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, internado en un hospital militar de París desde hace más de tres semanas, se ha agravado y se encuentra en cuidados intensivos, publicó hoy el diario francés "Le Parisien". 

El periódico dijo que había recibido confirmación de dos fuentes, una de ellas militar, de ese empeoramiento de Buteflika, que había llegado el pasado 27 de abril al hospital Val de Grâce, que tiene una larga tradición en el tratamiento de mandatarios de diversos países por su carácter puntero y su discreción. 

El jefe de Estado de la antigua colonia francesa llegó para recibir asistencia por una recaída del cáncer de estómago por el que ya había sido tratado en 2006, recordó "Le Parisien". 

Las autoridades francesas estos últimos días no han querido dar información sobre la situación de Buteflika, y han remitido repetidamente al Gobierno argelino. 

Precisamente, el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, salió ayer al paso tras diversos rumores e informaciones censuradas, para insistir en que el presidente se recupera progresivamente del accidente cerebrovascular que sufrió el mes pasado y que su dolencia "no será más que un mal recuerdo". 

Un día antes, los periódicos argelinos "Monjournal" e "Yaridati", habían tenido que suprimir las noticias en las que sostenían que Buteflika se encontraba en un coma profundo que podría prolongarse durante semanas.
EFE