Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Luego de 21 días, se reanudan las sesiones en la AN: opositores proponen debatir audio presentado


Luego de la última sesión en la AN, el pasado 30 de abril, hoy se reanuda la actividad dentro del hemiciclo, con la convocatoria presentada a los diputados a una sesión ordinaria a las 2 de la tarde.
Cabe recordar que en la pasada sesión de la Asamblea, donde se presentaron hechos violentos, resultaron heridos once diputados, lo que llevó al parlamentario opositor Julio Borges a responsabilizar a Diosdado Cabello por “el odio” que se vive dentro de la Asamblea.
Por lo que tras 21 días sin actividad en el hemiciclo, los temas a considerar en el orden de día, según la página oficial de la AN son:
1. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.
2. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.
3. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al
Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
4. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
5. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
6. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al
Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
7. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
8. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al
Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.
9. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al
Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.
10. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente.
11. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al
Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente.
12. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al
Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente.
13. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Contraloría, relacionado con las irregularidades administrativas
cometidas por el ciudadano Alejandro Feo La Cruz, Alcalde del municipio Naguanagua del estado Carabobo.
14.El Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual se autoriza el nombramiento del ciudadano Juan Vicente Paredes Torrealba, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República
Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la Federación de Rusia.
15. El Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual se autoriza el nombramiento de la ciudadana Elena Alicia Salcedo Poleo, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Panamá.
16. Proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
17. Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Exterior.

Diputados opositores proponen discutir el presunto audio de Mario Silva en la AN

Por su parte, los diputados de la oposición propondrán el debate del contenido del audio presentado por el parlamentario Ismael García, en donde se escucha una presunta conversación entre Mario Silva y Aramis Palacios, alto funcionario militar de Cuba y del G2 cubano.
En dicha conversación Silva, conductor del programa La Hojilla, realiza acusaciones contra personajes importantes del gobierno, por lo que los diputados de la oposición estiman como pertinente discutir el contenido del audio dentro del hemiciclo de la AN.