Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Siguen en aumento los cojedeños presentes en los JDN 2013: Bádminton de Cojedes clasificó cuatro atletas

Jesús Sánchez, Willfer Quijada, Kristel Kaufmann y Kelly Hidalgo, todos de la disciplina de Bádminton, son los cuatro atletas que se sumaron a la lista de clasificados cojedeños a los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.El clasificatorio nacional de este deporte se realizó entre el 16 y 19 de este mes en el Parque Miranda, donde nuestros atletas lograron ubicarse entre los primeros lugares de la competencia logrando en buena lid el pase el evento del mes de septiembre.

De acuerdo a la información dada en la jefatura de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Cojedes, se tiene que Jesús Sánchez obtuvo el primer lugar y medalla de oro en la modalidad dobles junto a su compañero de equipo Willfer Quijada, lo que implica que éste último también logró clasificarse. Sánchez además ganó una presea de plata y otra de bronce en individual. Por su parte, las jóvenes Kelly Hidalgo y Kristel Kaufmann ocuparon el 6º lugar en la modalidad dobles femeninos, con lo cual también obtuvieron suboleto para estar presentes en los Juegos Nacionales.

A su llegada a San Carlos, ayer en horas de la mañana, los atletas se mostraron satisfechos con la actuación, y a que una vez más tendrán una significativa representación en unos Juegos Nacionales. Es oportuno señalar que este deporte también fue medallista en la edición del 2011, y según dejaron entrever los mismos atletas, este año esperan meterse igualmente en las medallas.

El equipo agradeció el apoyo del Gobierno Regional y del Instituto del Deporte de Cojedes, ya que sin el aporte que hicieron hubiese sido imposible la participación y clasificación de nuestra entidad para la justa deportiva nacional.