Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

AN aprobó un crédito por más de Bs. 513 millones para la importación de papel de baño y jabón


 La Asamblea Nacional aprobó hoy un crédito pormás de 513 millones de bolívares para la importación de artículos de higiene personal, como papel de baño, jabón de tocador, toallas sanitarias y pañales para bebés, como establece el punto de cuenta enviado al Legislativo.
La bancada opositora, en palabras del diputado Carlos Ramos, votó afirmativamente la propuesta con “pena” y “tristeza”, puesto que la importación confirmaría “el mejor desmentido a los aciertos de la política económica que se ha aplicado en los últimos años”.
Por su parte el chavista José Ávila reiteró la denuncia oficial, que señala que la escasez de artículos de higiene personal responde al “acaparamiento, la especulación” y matrices creadas para que los consumidores adquieran toda la reserva de productos.
“Hay una campaña de terror que le han sembrado al pueblo para que este salga a comprar de manera compulsivamente y nerviosamente”, señaló Ávila a la vez que agregó que la medida es una “respuesta contundente” a una presunta “estrategia desestabilizadora”.
“Defendemos el derecho que tiene el pueblo a usar estos productos”, cerró.