Lo Último

.

.

martes, 21 de mayo de 2013

Barry Bonds dice que Miguel Cabrera no es mejor que él… todavía


Si se habla de estadísticas legendarias, aún con la posible sombra del dopaje, las de Barry Bonds lo son. Entrevistado por Bob Nightengale el pasado lunes, el líder en jonrones de todos los tiempos en MLB, dijo que Miguel Cabrera es el mejor en la actualidad, pero aún le falta para alcanzarlo.
“Definitivamente es el mejor”, dijo Bonds sobre Cabrera. “Es el mejor, de lejos, sin dudas. Absolutamente el mejor”, insistió. Y es que la actuación de Cabrera ante los Rangers de Texas, donde sacudió tres jonrones y envió un aviso: parece ir de nuevo por la Triple Corona.
Sin embargo, Bonds no quiere decir que Cabrera sea tan bueno como él. “No trato de compararme con nadie. Yo fui el mejor en el campo. Hice más cosas de las que él ha hecho y mi juego era diferente al de él. Así que no hay comparación”, dijo el slugger dueño del récord de 762 jonrones, de 7 premios MVP, 14 juegos de las estrellas y 8 guantes de oro.
“¿Tiene la habilidad de hacerlo? Si, la tiene. ¿Tiene el don? Lo tiene”, matizó Bonds. En este momento, Cabrera, de 30 años, supera a Bonds en cada una de las categorías de la Triple Corona, cuando el ídolo de San Francisco tenía su misma edad. En este momento Cabrera tiene batea para .320 de por vida, con 332 jonrones y 1170 empujadas. En ese punto, Bonds tenía .285 de promedio, 259 jonrones y 760 empujadas.“No tiene mis premios MVP. No tiene mis números, bueno, no todavía”, aclaró.
En cambio, los números de Cabrera son increíblemente similares a los de otra leyenda, Hanks Aaron, a esa edad. Con 43 juegos más, Cabrera tiene el mismo promedio de bateo, 10 jonrones menos y 49 empujadas más. Fue Bonds quien desbancó a Aaron de la cima de los jonrones y no le sorprendería si Cabrera lo tumba.
“Amo a ese chico, realmente lo amo”, afirmó. “Si se mantiene saludable y sigue haciendo lo que ha hecho, tiene la oportunidad de tener todo lo que yo tuve”.
“Si llega allí, y tiene el tipo de carrera que yo tuve, seré el primero en decir: ‘Ahora lo tienes todo hermano, lo tienes todo’”, dijo Bonds.
“Miguel estará en la categoría de los 500 jonrones. Tendrá esos 3000 hits. Nunca he visto un jugador joven que ame tanto el juego como él. Puedes ver esa pasión”, continuó el pelotero retirado en sus halagos al venezolano.
“Es como ver a Denzel (Washington) en una película. Siéntate. Observa el show. Disfrútalo”.“A menos que este tipo tenga algún accidente extraño, anótenlo, estará en el Salón de la Fama”, sentenció.
En este momento Cabrera lidera las mayores con un promedio de .387, que acompaña a sus 11 jonrones (a uno de los líderes), además de comandar las mayores con 47 empujadas, 34 anotadas, 67 hits, 114 bases alcanzadas, .457 de porcentaje de embasado y .509 de bateo con corredores en posición anotadora.
Cabrera parece en camino a una hazaña inédita en la historia del béisbol: dos Triple Coronas consecutivas. Solo Ted Williams y Rogers Hornsby lo han logrado dos veces, pero no consecutivas.
“Ganar la Tiple Corona es increíble para mí”, dijo Bonds. “Yo trate de ganarla y no pude hacerlo. Lo intente, en serio lo hice, pero tenía a tipos como Tony Gwynn en el camino”, explicó.
“No lo pude hacer una vez, y ahora si lo veo hacerlo dos veces, eso si que me impactaría. Absolutamente impactante”, dijo. Lo más cerca que estuvo Bonds fue en 1993, cuando dominó la liga Nacional en jonrones y empujadas, pero quedó cuarto en bateó con .336, el año que Andrés Galarraga bateó .370.
Con información de USA Today